Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 23 Enero 2019 - 5:45am

Otra vez, fotomultas en Villa del Rosario

Los equipos instalados en la autopista San Antonio fueron autorizados para seguir operando.

La Opinión
En Villa del Rosario hay dos sectores de la autopista San Antonio donde se aplican las fotomultas. Los conductores desconocían que se había retomado la medida.
/ Foto: La Opinión

Las cámaras de detención electrónica de Villa del Rosario ya están habilitadas. Los equipos instalados en la autopista San Antonio fueron autorizados para seguir operando por el Ministerio de Transporte. 

La entidad nacional informó que a partir del 16 de enero volvieron a estar autorizadas las cámaras que se ubican en el sector Lomitas y a la altura de la Universidad de Pamplona. 

La secretaría de Tránsito emitió un comunicado en el que notifica que las mismas retomaron su funcionamiento, tras cumplir con los requerimientos de la resolución 718 de 22 de marzo de 2018. 

Le puede interesar Suspenden fotomultas en Villa del Rosario y Ocaña

Desde el pasado 18 de diciembre las fotomultas en este municipio estaban suspendidas temporalmente hasta tanto no cumplieran con los requisitos de la nueva reglamentación de los criterios técnicos y tecnológicos para su instalación.

El alcalde, Pepe Ruiz, informó sobre la continuidad de las fotomultas en el municipio, y pidió a los conductores igualmente respetar las señales de tránsito no solo en la autopista sino en el resto de las vías del municipio.

“Los fotocomparendos el ministerio autorizó a la empresa desde el 14 de enero, pero estuvimos dos días para hacer el trámite. Todos los conductores que vienen a Villa del Rosario deben respetar los límites de velocidad en las zonas establecidas”, dijo.

Esta reglamentación establece que para el sector Lomitas es de 50 kilómetros por hora, y de 30 kilómetros por hora para la zona cercana a la Unipamplona.

A más de uno tomó desprevenido la reactivación de la medida.

Fernando Suárez, conductor, resultó sorprendido con la activación de las cámaras, y sostuvo que primero se debe hacer una notificación y divulgación notoria para los conductores. “Yo no caí, pero habrá otros que no sabían y habrán caído por las cámaras por ir 10 kilómetros de más”, dijo. 

Otros municipios 

En municipios como Ocaña y Los Patios, donde también fueron suspendidas temporalmente las cámaras de detención electrónica, aún se mantiene la medida.

En Los Patios, donde ha sido tan controversial el tema aún la cartera de Transporte no ha aprobado a la Unión Temporal Proyecto Vial Los Patios los requisitos exigidos.

Al consultar ante el Ministerio de Transporte cómo está el proceso en ambos municipios se notificó que actualmente se encuentran en manos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, donde se cumplen algunos de los requisitos establecidos en la resolución para que luego se dé el visto bueno o no por parte de la cartera de transporte.

Hay que recordar que el Juzgado Octavo Administrativo Mixto de Cúcuta procedió a admitir una demanda para que se declare la nulidad del acuerdo 010 del 14 de noviembre de 2014, que le dio vida al contrato de concesión de las fotomultas en Los Patios.

En Cúcuta

Los estudios y los requisitos para las fotomultas en Cúcuta también se encuentran en manos del Ministerio de Transporte. La secretaría de Tránsito consignó los recaudos el año pasado y ahora toca esperar cuáles cámaras aprueban desde el ministerio.

La propuesta del informe de accidentalidad y de los reportes elaborados por la Policía de Tránsito indica que existen nueve zonas priorizadas para la instalación de estos equipos. 

Desde octubre fue entregado el estudio, y la sustentación que hizo fue soportada por la necesidad de bajar las altas cifras de accidentalidad en estas áreas y de los riesgos que corren los peatones.

En Cúcuta las fotomultas vigilarán aspectos como: estacionar mal en los cruces viales, no usar del cinturón de seguridad, hablar por el teléfono mientras se conduce, pasarse el semáforo en rojo, circular en contravía, pararse sobre la cebra y no tener el Soat vigente.

Estas cámaras estarán conectadas a la base de datos que maneja la secretaría de Tránsito, para verificar en tiempo real si algún vehículo tiene los documentos al día.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Detienen al expresidente brasileño Michel Temer por caso Lava Jato

El exmandario es relacionado con una red sobornos pagados por grandes constructoras a políticos.

AFP
Fútbol
Artículo

Cristiano Ronaldo recibió multa de 20.000 euros por su gesto contra el Atlético

El jugador de Juventus se agarró los genitales para celebrar.

EFE
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Día Mundial del Síndrome de Down: 14 mitos que debes dejar de creer

Cada 21 de marzo se conmemora esta fecha para visibilizar y apoyar a esta población.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Registran hospedajes de El Callejón

En esa zona del centro de Cúcuta hallaron a 25 venezolanos en situación irregular.

Policía Nacional
Publicidad
Mundo
Artículo

Centenares de parejas fueron filmadas en moteles en Corea del Sur sin saberlo

Las imágenes eran transmitidas en vivo las 24 horas del día, en una página con unos 4.000 seguidores.

AFP
Mundo
Artículo

Hombre secuestró a 51 niños dentro de autobús y lo incendió

La Policía de Milán salvó a los infantes. El sujeto, de origen senegalés, quiso llamar la atención por las políticas migratorias.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Hallan un pez luna gigante encallado en playa de Australia

El espécimen medía 1,8 metros, pero su tamaño era más bien mediano para su especie, según experto.

AFP
Frontera
Artículo

Gobierno de Maduro colocó 15 contenedores más en puente de Tienditas

En el lado colombiano del paso binacional están almacenadas las ayudas internacionales para Venezuela.

AFP
Publicidad
Región
Artículo

Se registra sismo en Salazar de las Palmas

El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 3.4 y ocurrió a las 6:14 am de este jueves.

Servicio Geológico Colombiano
Venezuela
Artículo

Detienen a jefe de despacho de Guaidó en Venezuela

La oposición desconoce el paradero de Roberto Marrero y denuncia que el Sebin le sembró armas.

Tomada de Twitter
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.