Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 23 Enero 2019 - 5:45am

Otra vez, fotomultas en Villa del Rosario

Los equipos instalados en la autopista San Antonio fueron autorizados para seguir operando.

La Opinión
En Villa del Rosario hay dos sectores de la autopista San Antonio donde se aplican las fotomultas. Los conductores desconocían que se había retomado la medida.
/ Foto: La Opinión

Las cámaras de detención electrónica de Villa del Rosario ya están habilitadas. Los equipos instalados en la autopista San Antonio fueron autorizados para seguir operando por el Ministerio de Transporte. 

La entidad nacional informó que a partir del 16 de enero volvieron a estar autorizadas las cámaras que se ubican en el sector Lomitas y a la altura de la Universidad de Pamplona. 

La secretaría de Tránsito emitió un comunicado en el que notifica que las mismas retomaron su funcionamiento, tras cumplir con los requerimientos de la resolución 718 de 22 de marzo de 2018. 

Le puede interesar Suspenden fotomultas en Villa del Rosario y Ocaña

Desde el pasado 18 de diciembre las fotomultas en este municipio estaban suspendidas temporalmente hasta tanto no cumplieran con los requisitos de la nueva reglamentación de los criterios técnicos y tecnológicos para su instalación.

El alcalde, Pepe Ruiz, informó sobre la continuidad de las fotomultas en el municipio, y pidió a los conductores igualmente respetar las señales de tránsito no solo en la autopista sino en el resto de las vías del municipio.

“Los fotocomparendos el ministerio autorizó a la empresa desde el 14 de enero, pero estuvimos dos días para hacer el trámite. Todos los conductores que vienen a Villa del Rosario deben respetar los límites de velocidad en las zonas establecidas”, dijo.

Esta reglamentación establece que para el sector Lomitas es de 50 kilómetros por hora, y de 30 kilómetros por hora para la zona cercana a la Unipamplona.

A más de uno tomó desprevenido la reactivación de la medida.

Fernando Suárez, conductor, resultó sorprendido con la activación de las cámaras, y sostuvo que primero se debe hacer una notificación y divulgación notoria para los conductores. “Yo no caí, pero habrá otros que no sabían y habrán caído por las cámaras por ir 10 kilómetros de más”, dijo. 

Otros municipios 

En municipios como Ocaña y Los Patios, donde también fueron suspendidas temporalmente las cámaras de detención electrónica, aún se mantiene la medida.

En Los Patios, donde ha sido tan controversial el tema aún la cartera de Transporte no ha aprobado a la Unión Temporal Proyecto Vial Los Patios los requisitos exigidos.

Al consultar ante el Ministerio de Transporte cómo está el proceso en ambos municipios se notificó que actualmente se encuentran en manos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, donde se cumplen algunos de los requisitos establecidos en la resolución para que luego se dé el visto bueno o no por parte de la cartera de transporte.

Hay que recordar que el Juzgado Octavo Administrativo Mixto de Cúcuta procedió a admitir una demanda para que se declare la nulidad del acuerdo 010 del 14 de noviembre de 2014, que le dio vida al contrato de concesión de las fotomultas en Los Patios.

En Cúcuta

Los estudios y los requisitos para las fotomultas en Cúcuta también se encuentran en manos del Ministerio de Transporte. La secretaría de Tránsito consignó los recaudos el año pasado y ahora toca esperar cuáles cámaras aprueban desde el ministerio.

La propuesta del informe de accidentalidad y de los reportes elaborados por la Policía de Tránsito indica que existen nueve zonas priorizadas para la instalación de estos equipos. 

Desde octubre fue entregado el estudio, y la sustentación que hizo fue soportada por la necesidad de bajar las altas cifras de accidentalidad en estas áreas y de los riesgos que corren los peatones.

En Cúcuta las fotomultas vigilarán aspectos como: estacionar mal en los cruces viales, no usar del cinturón de seguridad, hablar por el teléfono mientras se conduce, pasarse el semáforo en rojo, circular en contravía, pararse sobre la cebra y no tener el Soat vigente.

Estas cámaras estarán conectadas a la base de datos que maneja la secretaría de Tránsito, para verificar en tiempo real si algún vehículo tiene los documentos al día.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Región
Artículo

En Chitagá es urgente una restauración de Puente Real

La estructura tiene más de 200 años de construida y es patrimonio cultural del municipio.

La Opinión
Ocaña
Artículo

Banco de sangre de Ocaña, afectado por la pandemia

La donación del fluído se ha reducido en 40% durante la emergencia por la COVID-19.

Cortesía
Publicidad
Ocaña
Artículo

Planes de inversión para las víctimas de la violencia en Ocaña

Uno de los proyectos es la optimización del acueducto, el cual beneficiará a 150 familias

Cortesía
Política
Artículo

Inmigrantes sufren graves abusos de grupos armados: Human Rights Watch

Venezolanos y venezolanas han sido víctimas de desplazamiento forzado, homicidio, reclutamiento y violencia sexual.

Archivo
Publicidad
Judicial
Artículo

Hallan desmembrados y en costales a dos de los cuatro desaparecidos

Las víctimas salieron el domingo de Cúcuta a Tibú y en Banco de Arena fueron abordadas por sujetos armados.

La Opinión
Economía
Artículo

Este año se venderan más de 100.000 viviendas

El ministro reportó 7.681 unidades vendidas en el sexto mes del presente año.

Archivo / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Separan en Italia a siamesas unidas por la cabeza

Las siamesas, nacidas en la República Centroafricana, llegaron a Italia en septiembre de 2018.

AFP
Judicial
Artículo

Recuperan moto hurtada en Ocaña

El vehículo fue abandonado en la vía pública.

Policía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

La Diócesis de Cúcuta ha entregado 90.689 mercados

La generosidad de los fieles en los diferentes sectores se vio reflejada en la donación de mercados.

Cortesía
Judicial
Artículo

Asesinado en Tres Curvas era extranjero

En la vereda Tres Curvas, en cercanías de Versalles.

Archivo / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.