Formulario de búsqueda

-
Martes, 4 Septiembre 2018 - 4:51am

Otras megaobras empiezan esta semana en Cúcuta

Serán construidas mediante el sistema de valorización.

César Obando / La Opinión
En la glorieta de la terminal de transporte está contemplada una de las intersecciones que desembotellará la movilidad de la ciudad hacia occidente.
/ Foto: César Obando / La Opinión

Cuatro grandes obras prometidas por el alcalde a comienzos de año están a punto de despegar, dos de ellas, la de la Gran Colombia y el monumento Cristo Rey, ya fueron adjudicadas. Las otras dos, las intersecciones de la Terminal de Transporte y Cuatro Vientos, están en evaluación de propuestas.

Todas serán construidas mediante el sistema de valorización.

Le puede interesar Confirman despegue de tres megaobras en 2018

El proyecto de realineamiento de la avenida Gran Colombia, con costo de 13.5 mil millones de pesos, le fue adjudicado a la unión temporal Gabra Gran Colombia, conformada por las firmas Grupo Constructor Ingtricon SAS e Inversiones Gabra SAS.

De esta obra, vecinos de la avenida dijeron desconocer las especificaciones técnicas y los materiales a emplear, en especial en la ciclorruta.

La alcaldía informó que se contempla la construcción de un muro de contención, sardineles, 96 señalizaciones verticales, pisos, obras complementarias como adecuaciones de 175 cajas de agua, y cajas eléctricas (97); mobiliario, que incluirá paraderos (7), basureras (72), 220 bicicleteros individuales, 64, dobles, y tres múltiples, y 32 bancas de concreto.

El mirador de Cristo Rey está previsto que se inaugure a finales de diciembre.

Según el cronograma de obras, este lunes empezó el desarrollo del parque Cristo Rey, a un costo de 8.502 millones de pesos.  La obra fue adjudicada al Consorcio Parque Cristo Rey, representado legalmente por Manuel Guillermo Gil Quintero.

Según el contrato, la obra incluye: construcción de zonas de primer nivel, es decir, rampas de acceso, escaleras, una zona comercial, puente metálico para un mirador, paisajismo, entre otros aspectos, en un área de 4.774 metros cuadrados.

Para ambas megaobras, que cuestan 32.000 millones (Terminal de Transporte) y 31.900 millones (Cuatro Vientos), sin incluir las interventorías, solo se presentó una propuesta para cada proyecto.

Para la intersección de la Terminal de Transporte, el único oferente que aparece con propuesta es la Unión Temporal El Indio Grant, cuyo representante es Fabián Enrique González.

Para Cuatro Vientos, la única propuesta es de la Unión Temporal Construnorte.

El secretario General de la alcaldía, Hugo Márquez, indicó la ley obliga a evaluar estas únicas propuestas presentadas y el plazo para hacerlo se extiende hasta el 6 de septiembre. con los requisitos exigidos, les serán adjudicadas, caso contrario serán declaradas desiertas las licitaciones”, dijo el funcionario.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cultura
Galería de imagenes

Museos, guardianes de la memoria del área metropolitana

Se están reinventando para ser todavía más interactivos, centrados en la comunidad, flexibles y móviles. 

Mario Caicedo
Vida y salud
Artículo

El libro de una princesa con cáncer

Cuando Isabella se fue al cielo, su familia  decidió emprender el sueño que ella tenía:  ayudar a los niños dando a conocer su historia. 

La Opinión
Publicidad
Vida y salud
Artículo

El mago de las venas humanas en Cúcuta

La ciudad gana también con el turismo médico que se origina de los servicios médicos especializados que ofrece Luis Alberto Moreno.

Luis Alfredo Estévez
Judicial
Artículo

A balazos, asesinaron a dos jóvenes

Con una diferencia de tres horas.

La Opinión
Publicidad
Mundo
Artículo

El muro de Trump, bloqueado temporalmente

El presidente estadounidense declaró una “emergencia nacional” en un intento de saltarse al Congreso para usar fondos militares.

Internet
Colombia
Artículo

“No se puede pasar de excombatiente a empresario en menos de dos años": Stapper

El mensaje de tranquilidad es que el Gobierno le está apostando a los territorios y a la reincorporación para aquellas personas que se la están

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Artículo

Madre e hijo estudian en el mismo colegio: Son un amor forjado por el dolor

Esta joven decidió dar a luz a su bebé, producto de la violación de su padrastro. 

La Opinión
Judicial
Artículo

Cartel de Sinaloa y Eln, en alianza: Policía

Las autoridades ubicaron y destruyeron un cristalizadero y un depósito ilegal para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.

La Opinión
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Del río Pato al Tully: Así fue el remo por la paz en Australia

Un equipo integrado por excombatientes de las Farc tomó los remos y compitió en Australia, dejando un mensaje de paz para el mundo.

Colprensa
Mundo
Artículo

La vida en el Campo Makhmour para refugiados kurdos en Irak

Historia de un viaje de 21 años desde el sur de Turquía hasta el norte de Iraq. 

Víctor de Currea-Lugo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.