La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Otras torres también tienen fisuras en Cormoranes
Se busca dejar plasmado cuántas grietas y fallas presentan las edificaciones internamente.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 27 de Marzo de 2018

Una revisión exhaustiva, apartamento por apartamento, comenzó la secretaría de Gestión del Riesgo de Desastre de Cúcuta en las torres de Cormoranes. En el informe se busca dejar plasmado cuántas grietas y fallas presentan las edificaciones internamente. El análisis coincide con quejas de vecinos de torres cercanas a la 28, que presenta graves fallas, según los cuales, allí también están surgien fisuras.

Documento en mano, una vez terminados los trabajos de los filtros y quietas las torres, por 90 días, se quiere identificar sí se presentan nuevas fallas estructurales, o si al contrario se mantienen solo las existentes.

Los ingenieros de la secretaría de Riesgo, de la contratista y la interventoría están haciendo la inspección detallada en todo el sector.

Este es un mecanismo adicional a las cámaras de vigilancia, para monitoreo por 24 horas, que se instalaron hace unas semanas en el conjunto de edificios, a través del cual se vigila el espacio en tiempo real tanto por la constructora como por el ministerio.

Temas del Día