La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Otro caso de COVID-19 en los Yukpa, ya son cuatro
La comunidad indígena asentada en Nuevo Escobal está “en aislamiento total hace más de 10 días”.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Jueves, 20 de Agosto de 2020

Una mujer, quien dio positivo luego de las 33 muestras que la Secretaría de Salud practicó hace 8 días en el asentamiento indígena Yukpa, en el barrio Nuevo Escobal de Cúcuta, es el nuevo contagio confirmado en este campamento.

Con este, ya son cuatro los contagios que se han registrado en esa comunidad aborigen proveniente de Venezuela.

El secretario (e) de Salud, David Fajardo, recalcó “que esta comunidad se encuentra en aislamiento total hace más de 10 días y las familias de estos casos se encuentran totalmente aislados con la vigilancia de la Secretaría de Salud y la Fuerza Pública”.

Lea además

En Nuevo Escobal, preocupan los contagios de COVID-19 en la comunidad Yukpa

Medidas sectorizadas se trasladan a la comuna 4 de Cúcuta

 

 

El funcionario hizo un llamado a la comunidad para que mantengan la calma, puesto que desde el mes de marzo han estado trabajando y realizando cercos epidemiológicos 24/7 a esta población, así como también jornadas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad.

Vale recordar que vecinos de Nuevo Escobal, barrio que pertenece a la comuna 4, expresaron a La Opinión hace algunos días su preocupación por los casos positivos de coronavirus que se han presentado en el asentamiento Yukpa, pues temen que la situación se pueda convertir en un gran foco de propagación del virus.

“Ellos viven en todo el barrio. La policía puede tenerlos controlados para que no salgan, pero como eso es sendero descubierto, por todos lados se les salen y es obvio porque ellos tienen que salir a comprar sus cosas, pero nos preocupa que caminan por las calles principales y no usan tapabocas”, expresó María Suárez, presidenta de Junta de Acción Comunal (JAC).

Suárez también reconoció que la Secretaría de Salud ha mantenido vigilancia constante al asentamiento. Señaló que ya se han tenido que acostumbrar a convivir con esta comunidad indígena cerca a sus residencias, pues es una situación que se viene presentando desde antes de que iniciara la pandemia. 

Temas del Día