La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Ovejas, cerdos, vacas y caballos ya están en Cúcuta
La feria también abrirá las puertas del mercado campesino, con entrada libre. 
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 5 de Julio de 2019

Los principales protagonistas de la 56 Feria Agropecuaria y Equina de Cúcuta, las ovejas, los cerdos, las vacas y los caballos, ya están en los establos del Ecoparque a la espera de tener el primer contacto con el público que asista este sábado a los distintos eventos que se tienen programados.

A las 9 de la mañana se inicia el concurso de ordeño y a la par la muestra bovina con las seis ganaderías que hacen presencia en recinto ferial, entre otras razas, de Brahman, Simmental y Jersey. También se darán a conocer los adelantos en los cruces genéticos que se han logrado en la región.

En la tarde se dará  inicio al juzgamiento equino hasta las siete de la noche.

Este domingo, en horas de la mañana, se juzgarán las especies ovinas, con algo más de 120 ejemplares de razas Santa Inés, katahdin, Dorper, entre otras, además de los cruces mejorados.

También abrirá las puertas el mercado campesino en las instalaciones del Ecoparque, con entrada libre.

El gremio porcícola ofrecerá una exposición sobre las bondades de la carne de cerdo. En la tarde, se llevará a cabo el festival canino.

Se va a juzgar el cuidado del animal. Las mascotas criollas tendrán la oportunidad de juzgamiento, porque el objetivo es fomentar el tema de la adopción.

Temas del Día