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Pacientes oncológicos protestaron frente a Sanitas EPS 

Lunes, 12 de Septiembre de 2022
Las usuarios aseguraron que no tuvieron libre escogencia y piden que les cambien de IPS.

Un grupo de mujeres, pacientes oncológicas, protestaron a las afueras de la sede de  Sanitas EPS en Cúcuta, para exigir su derecho a la libre escogencia y la continuidad de sus tratamientos que dijeron están siendo interrumpidos por cambios en la red prestadora de servicios.


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Andrea Antolinez, paciente oncológica, usuaria de Sanitas y presidente de la Fundación Dimensión Rosa, dijo que la empresa está bajando la calidad en el tratamiento ya que cambiaron el instituto prestador de salud que las atendía por uno que no tiene la capacidad para atender sus necesidades.

“Lo hicieron de una manera arbitraria y por ejemplo hay pacientes que vienen con tratamientos de quimio para octubre y les dicen que ahora tienen que primero hacer unos exámenes para ser evaluadas por un  médico general cuando ya venía siendo asistida por un oncólogo”, mencionó.

Antolinez declaró que desde hace unos 20 días comenzaron a llamar a las pacientes para informarles que ya no podían seguir asistiendo a la antigua  institución prestadora de servicios porque los habían transferido a otra.


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María Fernanda Conde, representante de la Asociación de Usuarios de Sanitas, dijo que esta situación está afectando a 567 pacientes que recibían atención en Oncomedical. 

“De forma inesperada Sanitas decide cambiarnos. Esto nos ocasiona a nosotros un perjuicio, porque estamos a mitad de tratamiento o a inicio de tratamiento e inmediatamente al cambiarnos esto es empezar nuevamente de cero”, dijo Conde.

Cuando consultaron acerca del motivo de estas modificaciones les informaron que buscan integrar la atención en un solo lugar, pero lo que presumen es que tiene que ver con la demanda de usuarios que recibió la EPS luego de la liquidación de otras empresas como Coomeva y Medimás.

 
Garantizan el servicio

 

La EPS Sanitas informó a través de su oficina de prensa que continuará garantizando la atención en salud a todos sus afiliados.

La empresa confirmó que realizan algunos cambios y que se mantiene en contacto directo y permanente con las IPS  para asegurar la continuidad de los tratamientos de todos los pacientes.  “Recibimos (en la mañana del viernes pasado) a los representantes de los afiliados que se acercaron a nuestra oficina y hemos tomado nota de todas sus inquietudes, y estamos a su entera disposición para apoyarles en caso de que se presentare algún caso”, respondieron por escrito.


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