Formulario de búsqueda

-
Martes, 28 Enero 2020 - 2:42am

Pacientes reclaman atención a Eps Medimás

Luego de sufrir un accidente de tránsito quedó ciego.

Obando
Wilmer Agustín Abril Plata no ha recibido la atención integral que necesita para su salud.
/ Foto: Obando

La tutela que interpusieron los familiares de Wilmer Agustín Abril Plata, para que la Eps Medimás le brinde  la atención que necesita, ha tenido tres desacatos y, aun así, la empresa prestadora de salud le sigue sacando el quite a atenderlo.

El joven tiene 30 años y luego de sufrir un accidente de tránsito quedó ciego y en silla de ruedas. Él espera hace cuatro meses que Medimás le suministre un caminador y los insumos que requiere para su tratamiento.

Cada vez que vamos a solicitar estas cosas la respuesta que recibimos es que ‘estamos en el trámite’, y así ha transcurrido cuatro meses y nada que mi hijo recibe atención, dijo Jackeline Plata, madre de Wilmer Agustín.

El veedor de salud, Nicolás Salazar, dijo que de esta situación tienen conocimiento la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo, sin embargo, a Medimás parece no importarle, dado que en el caso particular de Abril la atención no se produce con calidad.

Además de esto, Salazar denunció que la sede de Medimás Subsidiada se quedó pequeña para tantos pacientes que acuden allí por servicios. “Muchos tienen que esperar de pie en la calle, y al sol y al agua, lo cual no se compadece”, dijo el veedor.

El lunes, los familiares de Abril se vieron obligados a entregarlo a la entidad para que se haga a cargo del paciente. “No aguantamos más indiferencia de la entidad”, dijo su mamá.

Sobre la entrega del caminador que necesita el paciente, la progenitora aseguró que se han quedado esperando a la empresa encargada para que le tome las medidas. “Llevamos cuatro meses esperando que vayan a la casa, como nos lo ha prometido Medimás, pero nada”.

Otro caso que fue denunciado el lunes es el de la señora Gloria Santiago (foto), una paciente trasplantada de riñón que lleva cuatro meses también esperando la autorización para viajar a Bogotá por su tratamiento y medicamentos.

Ella le aseguró a La Opinión que Medimás no le ha querido dar la autorización de viáticos ni la remisión a Colombiana de Trasplante, donde fue intervenida, para viajar a su tratamiento. “Por esta omisión mi salud empeora cada día que pasa”, dijo.

Santiago hizo un llamado a la Superintendencia Nacional de Salud para que le exija a Medimás que cumpla con sus servicios. “Medimás siempre me dice que tengo que esperar”, dijo la mujer.

Ante la protesta que protagonizaron los familiares de Abril en su sede de servicios subsidiados, Medimás procedió a entregarle ayer a mediodía 60 pañales para su hijo.

Sobre el caminador que requiere el joven, informó que la empresa Hospiclinic procederá en las próximas horas a tomarle las medidas para su dotación.

En cuanto al caso de Santiago, la entidad no ofreció ninguna respuesta.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Colombia no avalará vacuna rusa hasta que no se conozca más información

La vacuna debe cumplir los mismos criterios de evaluación que se están midiendo durante este proceso.

Colprensa
Publicidad
Ocaña
Artículo

Ocaña sin hambre: misión altruista para ayudar

El canal comunitario de TV San Jorge crea la fundación ‘Ocaña sin hambre’ donde confluyen las buenas acciones de los corazones bondadosos.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Organizan ‘Mercatón’ para más de 50 taxistas aislados en casa

El gremio de conductores lleva a cabo este jueves y viernes una recolección de alimentos, acompañada de desinfección de vehículos.

La Opinión
Publicidad
Mundo
Artículo

Italia prohíbe la entrada de las personas provenientes de Colombia

Colombia fue añadida a la lista de países considerados de riesgo, después de haber superado el pasado 8 de agosto los 12.000 muertos. 

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

Hospiclown busca que la ciudadanía se ponga ‘en los zapatos de un héroe’

La fundación desarrolla un proyecto contra la discriminación a los trabajadores de la salud, a quienes les pide llenar una encuesta.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Gobierno abre 14 mil cupos más para el programa Jóvenes en Acción

En  Cúcuta,  serán distribuidos alrededor de 8 mil cupos. 

Archivo / La Opinión
Pamplona
Artículo

Hombre intentó incendiar cilindros de gas propano

Vecinos del sector inmediatamente dieron aviso a la policía y bomberos.

Roberto Ospino
Publicidad
Política
Artículo

Periodo del Fiscal General es individual: Corte Suprema

El magistrado señaló que “no comparte” la interpretación que le están dando los demandantes.

Colprensa
Judicial
Artículo

Muere un soldado tras ataque de los 'Pelusos' a helicóptero en Ábrego

Por la gravedad de sus heridas, no logró llegar a tiempo al municipio de Ocaña.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.