Escuchar este artículo

Pacto para recuperar el Parque Nacional

Martes, 8 de Febrero de 2022
El Parque Nacional es sitio de encuentro de drogadictos y dormitorio de habitantes de la calle.

El estado en que se encuentra el parque Nacional no se compadece con la importancia que reviste el lugar ni con las instituciones que allí funcionan.

Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Este emblemático sitio, del cual La Opinión dio a conocer el abandono en que se encuentra en reciente informe, será recuperado por la Alcaldía de Cúcuta y por las entidades que tienen allí sede, tras un pacto que se firmó el domingo y que busca devolverle la categoría y la importancia para la ciudad.

Dejará de ser sitio de encuentro de drogadictos y dormitorio de habitantes de la calle, dos cosas que tienen espantado de allí a las familias residentes en el sector.

El pacto busca consolidar el Programa 3: “Silvicultura Urbana – Cúcuta Ciudad Verde”, perteneciente al Componente 3 “Ambiente y Cambio Climático” de la línea Estratégica 5 denominada “Territorio Sostenible y Hábitat Saludable para Todos” del Plan de Desarrollo Municipal 2020-2023.


Lea aquí: El día que la sirena de Bomberos de Cúcuta sonó por última vez

En la alianza participarán la DIAN Colombia, Registraduría del Estado Civil, Policía Metropolitana, Asocarbonor y Veolia Oriente, entre otras entidades.

Este es un mecanismo para potenciar acciones integrales y coordinadas entre el sector privado, las instituciones públicas, y la sociedad civil para adoptar prácticas sostenibles, destinadas a promover una cultura ciudadana que valore la biodiversidad y los entornos verdes, dijo el alcalde Jairo Yáñez.

Así mismo, el Pacto resulta ser una herramienta para promover la responsabilidad social corporativa de las empresas que desarrollan su actividad productiva en la región, reconociendo los intereses de los distintos grupos con los que se relacionan directa o indirectamente, y buscando la preservación del medio ambiente para las generaciones presentes y futuras. 


Lea también: El terrorista es cobarde, le jala a la puñalada trapera: alcalde de Cúcuta

Lo que se busca es afianzar el compromiso con la sostenibilidad, la reducción de impactos ambientales y la mitigación del cambio climático, por medio de la plantación de especies que contribuyan a la prestación de servicios ecosistémicos, y al embellecimiento de la ciudad con el fin de ofrecer espacios que brinden beneficios recreativos, y/o culturales, añadió Yáñez.

Este Pacto es pionero en la promoción de la cooperación del sector público y el sector privado para tomar acciones reales en pro del medio ambiente, y el embellecimiento de los Parques y zonas verdes del municipio, por lo que se pretende que esta sea una iniciativa replicable. 

La estrategia de recuperación gira entorno del espacio público, medio ambiente y la seguridad, dijo Yáñez. Las entidades comprometidas en el pacto se encargarán del cuidado y embellecimiento del parque.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda