La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

PAE: a buscar recursos para terminar el año

Se confirmó la gestión de 2.000 millones de pesos para alargar el programa.

Concluir el año escolar con el Programa de Alimentación Escolar (Pae) activo fue el eje central del segundo comité del programa que se ejecuta en Cúcuta, pero para lograrlo se deben buscar los recursos que se necesitan para cubrir lo que resta del año escolar, debido a que para la vigencia 2018, los estudiantes tendrán el programa solo por 100 de los 180 días del calendario académico. 

Según datos de la secretaría municipal de Educación, la cobertura será de 58.021 niños, la misma que se ha manejado en los últimos años, con 42.631 refrigerios y 15.390 almuerzos diarios.

Al respecto, Doris Angarita, titular de la dependencia, precisó que están gestionando 2 mil millones de pesos a través del Gobierno Nacional para resolver el problema. 

Por su parte, el alcalde de Cúcuta, César Rojas, expresó que también hay una oenegé que quiere ayudar al municipio en la entrega de complementos industrializados en los colegios públicos. 

“Esto se debe hacer directamente a través del operador para que puedan darle cumplimiento a la ayuda”, dijo.

Lea también Procuraduría General investiga contratación del PAE de Cúcuta

El personero, Martín Eduardo Herrera, aseguró que el ministerio público le ha hecho seguimiento al programa de alimentación y las evaluaciones han sido positivas. 

Sin embargo, indicó que un punto preocupante es la continuidad del mismo, aunque desde que se contrató a la Unión Temporal Alimenta Futuro 2018 se sabía que no había Pae para todo el año y tampoco estaba asegurada la alimentación para todos los niños.

“La secretaria nos ha dado una parte de tranquilidad, porque está tratando de conseguir los recursos de orden nacional, y el procurador general de la Nación está haciendo directamente seguimiento al programa en Cúcuta”, precisó.

Según datos del órgano de control, el contrato del operador del Pae en la ciudad culmina este mes, y requiere cerca de 9.000 millones de pesos para finalizar el año escolar sin suspender el servicio.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 17 de Agosto de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día