La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
PAE de Cúcuta fue adjudicado a un único proponente
La Unión Temporal Alimentar Cúcuta 2020 será el nuevo operador del PAE en Cúcuta durante el calendario escolar del próximo año.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 28 de Diciembre de 2019

A partir del próximo 23 de enero de 2020, cuando inicie el calendario escolar, la Unión Temporal Alimentar Cúcuta 2020 será el encargado de operar el Plan de Alimentación Escolar (PAE) en 63 establecimiento educativos de la ciudad fronteriza.

Así quedó decretado ayer por la Secretaría de Educación de Cúcuta, que decidió adjudicar el contrato por 20.423 millones de pesos a este consorcio, el único proponente del proceso de licitación pública.

De acuerdo con el Comité Técnico designado por la Alcaldía para evaluar la propuesta ganadora de esta convocatoria, en promedio se presentaban entre 2 y 4 candidatos para disputarse la contratación del PAE.

La aprobación de estos recurso girados por el Ministerio de Educación Nacional, fueron destinados a través de un proyecto de acuerdo del Concejo de Cúcuta, que permitió el uso de la vigencia futura, una figura jurídica para financiar proyectos considerados de importancia estratégica para el gobierno de turno.

“Desde el próximo año, los niños van a tener el PAE desde el primer día calendario (...) El Gobierno Nacional hizo la asignación con la tura establecida del ministerio. La ley permite vigencias futuras excepcionales cuando termine un periodo, siempre y cuando el proyecto sea declarado de importancia estratégica”, indicó Doris Angarita, secretaria de Educación.

La funcionaria defendió la transparencia de la adjudicación de este convenio, que fue blanco de dos solicitudes de revocatoria por parte de varias veedurías ciudadanas. En total, unos 58.021 niños serán los beneficiados

Lea además Adjudican el contrato del PAE 2020 en Cúcuta

Niños venezolanos, en veremos

Según la secretaria,  la cobertura del PAE para niños venezolanos durante el próximo año, quedará en manos de la administración entrante.“Nosotros no sabemos cómo vaya a quedar la matrícula de niños extranjeros en 2020. Hay que hacer una nueva gestión para solicitar esta contribución del Programa Mundial de Alimentos”, indicó.

Temas del Día