Formulario de búsqueda

-
Martes, 7 Abril 2020 - 10:24am

Panorama en calles de Cúcuta con el ‘pico y cédula’

Desde este lunes rige la medida, para evitar aglomeraciones en supermercados y entidades financieras.

laopinioncucuta/videos/511334076220772
Plataforma: 
Facebook

La Opinión salió a recorrer algunas vías de la zona céntrica de Cúcuta, para mostrar cuál es la situación en supermercados y bancos con la medida ‘pico y cédula’, la cual decidió implementar la Alcaldía para aminorar las colas en estos lugares y evitar las aglomeraciones, dada la pandemia de coronavirus.

En el Decreto 117 del 4 de abril de 2020 se establece la restricción para “compras en supermercados y tiendas, así como para cobros de auxilios, subsidios y similares, también para la utilización de servicios bancarios, incluidos cajeros automáticos, y se fija horario para la atención al público en los establecimientos que presten esos servicios”.

Lea además Esta es la nueva arma de la alcaldía para contener la COVID-19

Esta decisión, que se suma a otras, como la modificación del ‘pico y placa’, busca que la ciudadanía cumpla el aislamiento social obligatorio para frenar los contagios de COVID-19, cuya cifra en Norte de Santander es de 25 casos, según el más reciente reporte del Ministerio de Salud.

Lea además Con nuevo decreto controlarán salidas a mercar y al banco

En Los Patios, Ocaña, Pamplona, Ragonvalia, Villa del Rosario y Salazar de Las Palmas, entre otros municipios, tanbién implemetaron el ‘pico y cédula’.

La medida tomó por sorpresa al gremio, pues muchos consideran que, aunque las ventas estaban aumentando, con esta medida empezarán a disminuir porque solo 1 de cada 3 personas podrá salir a comprar. 

Le puede interesar Pico y cédula amenaza con mermar las ventas de los supermercados

“Las ventas habían incrementado en un 25% durante la cuarentena. De tres personas solo una podrá estar en la calle, lo que implica que las ventas bajarán aproximadamente en un 15%”, dijo Wilman Tarazona, gerente de la Asociación de Supermercados de Cúcuta (Asicuc).

Sin embargo, los servicios a domicilio ha aumentado desde estos comercios dada la crisis por la pandemia. Gran parte de los supermercados han decidido utilizar el teletrabajo con los empleados del área administrativa, mientras que a otros se les han otorgado vacaciones y/o licencias colectivas. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Más de 1.500 unidades de licor aprehendidos en la región fronteriza

En lo corrido del año, autoridades han diseñado estrategias que afectan directamente el comercio ilegal de licores.

Policía
Colombia
Artículo

"La mujer no tiene precio": primera dama en visita a la Guajira

Las declaraciones de Ruiz se hicieron en su recorrido por el Paraíso, donde habitan cerca de 60 familias wayúu. 

Colprensa
Publicidad
Zona verde
Artículo

Más de 7.900 avistamientos de fauna en entornos urbanos durante la cuarentena

Cerca de mil naturalistas hacen parte de este proyecto para el registro de flora y fauna en el país.

Colprensa.
Economía
Artículo

Gobierno también subsidiará 50 % de la prima a quienes ganen $1.000.000

El otro 50 % de la prima debe ser pagada por el empleador. 

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.