La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Papa Francisco aceptó la renuncia del Obispo de Cúcuta

Además nombró como  sucesor a Víctor Manuel Ochoa Cadavid.

Julio César Vidal Ortiz, obispo de Cúcuta, presentó su renuncia al papa Francisco, en conformidad con el artículo 401.2 del código canónico, en el cuál "por enfermedad u otra grave causa" resulta menos idóneo "para la realización de su oficio".

"Se necesitan fuerzas nuevas, para que retomen este proceso en beneficio del dinamismo pastoral, ahora que proyectamos una nueva etapa del PGNDE, que son nueve años", indicó Julio César Vidal.

Agregó que la segunda razón para renunciar es que quiere  enriquecerse espiritualmente, leer libros y seguir formándose en la fe, por lo que requiere tiempo.

El sucesor será Víctor Manuel Ochoa Cadavid, quien era obispo de Málaga-Soatá.

Víctor Manuel Ochoa Cadavid nació en Bello el 16 de octubre de 1962.

Realizó sus estudios de primaria en la Escuela de Marco Fidel Suárez de Bello y los de bachillerato en el Liceo de la Universidad de Antioquia. Luego cursó los ciclos filosófico y teológico en el Seminario Conciliar de Medellín.

Se ordenó sacerdote en 1986 y fue profesor de la Pontificia Universidad Bolivariana de Medellín.

Se desempeña como ayudante de Estudio de la Comisión para América Latina en Roma y Director de la Domus Internationalis Paulus VI.

El 24 de enero fue nombrado Obispo Auxiliar en Medellín por parte de Benedicto XVI y el 1 de abril de ese año recibió la ordenación episcopal.

Era Obispo de la Diócesis de Málaga - Soatá desde el 24 de enero del 2011.

Viernes, 24 de Julio de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día