Escuchar este artículo

Papás de Cúcuta se resisten a propuesta del Concejo de cambiar uniformes

Miércoles, 1 de Diciembre de 2021
La propuesta del Concejo se enfoca en cambiar el número de prendas. Empresas de uniformes dicen que esto los afectaría.

Para esta semana estaba programada la discusión, en el Concejo de Cúcuta, sobre el Proyecto de Acuerdo #029 de 2021 que busca flexibilizar el uso de los uniformes de diario y de educación física en las instituciones educativas de la ciudad, pasando de nueve a cinco prendas.


Para tener acceso ilimitado a nuestros contenidos, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

El proyecto plantea que los tradicionales uniformes de diario y educación física sean reemplazados por un camibuso, unos jeans azules y unos tenis blancos, permitiendo que sean usados todos los días, con la salvedad que para hacer deporte se debe contar con una pantaloneta y franelilla.

Según lo explicado a La Opinión por parte del concejal Jesús Sepúlveda, dos de los principales objetivos del proyecto es aminorar los gastos de los padres de familia al momento de adquirir los uniformes escolares, y reactivar la economía por medio de las micro empresas que fabricarán las prendas.


Conozca las opiniones de los cucuteños: Cambio de uniforme escolar en Cúcuta agita el debate

 

Image
Uniforme actual

Ante la propuesta, en la ciudad se ha generado un debate con voces a favor y en contra de la normativa que se discute en el cabildo y que cuenta con el respaldo de la Secretaría de Educación Municipal.

Uno de los críticos del proyecto es Eduardo Parra, presidente de la Asociación de Padres de Familia de Cúcuta (Asopadres), quien recomendó a los concejales esperar la evolución de la pandemia para saber si en 2022 se regresa completamente a las aulas o no.

Debemos esperar qué dicen los papás, el Concejo debe socializar y no imponer, que se tenga en cuenta las asociaciones de padres de padres de familia”, señaló.


Le puede interesar: ¿Es viable ampliar la vida útil de las busetas por 4 años?

 

Según conoció La Opinión, el proyecto de acuerdo entrará en una nueva fase de socialización con los mismos concejales, rectores, padres de familia, entre otros.


Le puede interesar: Las medidas que se tomaron en Cúcuta contra la COVID-19

Incluso, el martes, el mismo concejal Jesús Sepúlveda se reunió virtualmente con los rectores de algunas instituciones educativas de la ciudad para explicar la propuesta y recibir información que sería la base de posibles modificaciones que reciba el proyecto de acuerdo antes de ser discutido nuevamente.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Una intimidación con una navaja alertó sobre los riesgos.
Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda