La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Papás denuncian que bebés mueren por falta de atención de Cafesalud
"¡No se burlen más y no jueguen con la salud de nuestros hijos!", indicaron en las afueras de la EPS.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 24 de Octubre de 2016

Los papás de seis niños que requieren con urgencia atención especializada para salvarles la vida hicieron un llamado vehemente a las autoridades y órganos de control para que pongan fin al sufrimiento de sus parientes.

Acompañados de veedores de la salud, los padres exhibieron pancartas en las afueras de la EPS Cafesalud, a la cual están afiliados los niños, cuyas vidas peligran por los males  que padecen.

"¡No se burlen más y no jueguen con la salud de nuestros hijos!", se leía en pancartas.

Los padres aseguran que hay seis casos de bebés que están a la espera de órdenes de remisión para trasladarlos a centros médicos de cuarto nivel en otras ciudades.

“Sin embargo, la EPS no procede con las autorizaciones y mientras tantos nuestros hijos agonizan en los hospitales y clínicas de la ciudad”, dijo Leydi Carreño, madre de la niña María Paula, se seis meses de nacida, quien presenta displasia broncopulmonar y daños en la retina.

Espera de meses

Por su parte, Dayana Merlano, mamá de Maximiliano, de cuatro meses, enfermo de los pulmones, dijo que espera hace más de tres meses una remisión a un centro médico de cuarto nivel para que lo vea un especialista.

Otros niños enfermos son Anderson Camperos, Deivi Joseth Parada, Blanca Sharit Orozco, Heidy Salome Arenas, esta última con problemas severos coronarios.

El Instituto Departamental de Salud (IDS) reportó que como estos hay otros dos niños con  graves problemas de salud.

Una bebé requiere valoración por infectología  y neumología pediátrica con urgencia y otra niña, internada en la habitación 319 del hospital Erasmo Meoz, necesita ser trasladada a un centro de cuarto nivel para que sea revisada por cardiología y neumología. 

Temas del Día