La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Papás piden activación de la Junta de Educación de Cúcuta
La instancia se constituyó en 2017, para que los padres tuvieran voz y voto en las acciones de la Alcaldía.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 5 de Agosto de 2020

La Liga Municipal de Asociaciones de Padres de Familia, le solicitó a la Alcaldía de Cúcuta y a la Secretaría de Educación, a través de un derecho de petición, la activación urgente de la Junta Municipal de Educación (JUME).

Esta junta se constituyó en 2017 con el propósito de que los papás tuvieran voz y voto en las acciones que determinara la Alcaldía en materia de educación.

Sin embargo, con la llegada de la nueva administración, no se ha logrado activarla, por lo que quienes la integran se sienten relegados.

“Solicitamos respetuosamente se dé cumplimiento a la activación de la Junta Municipal de Educación (JUME) de manera urgente, con el fin de que el alcalde tenga como herramienta y soporte un órgano consultivo en la toma de decisiones (…), especialmente con la actual situación en viven las instituciones tanto públicas como privadas de la ciudad”, dice la petición.

También explicaron que han tenido comunicación directa con los papás y estos les han manifestado que se niegan a un regreso a clases presencial por que las instituciones no cuentan con las herramientas de bioseguridad necesarias, por lo tanto, se hace necesario que se permanezca en la virtualidad educativa.

Eduardo Parra, representante legal, dijo que en mayo se había hecho convocatoria para una reunión virtual que tenía como meta tratar el tema de la JUME, pero finalmente, se pospuso y no se ha logrado tener una nueva comunicación ni con el alcalde Jairo Yáñez, ni con el secretario de Educación, Carlos Charria.

Los miembros de la Junta están a la espera de la contestación del derecho de petición, para poder contar dentro de las decisiones que se adopten en el municipio en materia educativa.

Temas del Día