La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Papás sin plata para pagar las pensiones
Dentro de los puntos argumentados está la escasa economía en cuarentena, pues no han podido trabajar.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 5 de Mayo de 2020

La crisis generada por la pandemia del coronavirus ha afectado también la economía de los colegios privados de la ciudad, que han visto cómo en algunos casos los papás han optado por no pagar las pensiones pues aseguran que los recursos se han minimizado y ahora tienen que priorizar en otras cosas.

Dentro de los puntos argumentados por los papás  está la escasa economía en cuarentena, pues no han podido trabajar.

Los acudientes del Colegio Gimnasio el Bosque hicieron una solicitud para que se hiciera un descuento del 50% de la mensualidad. “Los niños están estudiando desde las casas, por lo tanto, el colegio no está teniendo gastos de vigilancia, aseo, energía y agua, así que es justo un descuento”, dijo una  de las madres de familia.

La institución accedió a hacer descuentos, pero del 20% a padres que estén al día en sus pagos y del 10% a los que tienen cuotas atrasadas.

Nelly Jaimes, quien tiene matriculado a su hijo en el colegio Niña María, dijo que “varios padres han decidido retirar a sus hijos, pues la situación económica es difícil y la educación que están recibiendo no es de calidad”, expresó.

Vea También: MinTic entregará 2.972 computadores para Norte de Santander

En Cúcuta y el área metropolitana hay 162 Instituciones educativas privadas, en los cuales hay 36.350 estudiantes matriculados, así lo informó Ángel Suárez, vocero de instituciones privadas en el departamento.

Suárez dijo que, enviaron una propuesta al Gobierno Nacional donde pidieron que se expida una política pública que permita un subsidio de pensión a cada uno de los estudiantes. La petición no solo concierne a Cúcuta, sino de carácter nacional. “La solicitud fue firmada por las diez organizaciones más grandes de colegios privados del país”, dijo.

Según informó el vocero, la Ministra de Hacienda aprobó una línea de créditos de un billón de pesos manejada por los bancos nacionales para colegios privados, lo que podría oxigenar la preocupación de los acudientes y propietarios de colegios privados en tiempos de pandemia.

*Carlos Escalante, practicante de periodismo

Temas del Día