Escuchar este artículo

Para atrás, el instrumento final del POT de Cúcuta

Miércoles, 11 de Julio de 2018
El documento entregado por la empresa contratada fue devuelto por la Alcaldía para unas correcciones.

La Secretaría de Planeación de Cúcuta echó para atrás el instrumento final del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) que les entregó la Unión Temporal Planeando Cúcuta hace unos días. 

Así lo explicó el alcalde encargado, Cristian Buitrago, quien detalló que hubo dos objeciones que fueron pasadas por escrito a través de un oficio al consorcio.

La primera de las objeciones hechas por el municipio tiene que ver con el tema de la cartografía, porque cuando se hace referencia a la cartografía urbana no se ofrece detalles de la misma, a diferencia de la levantada para el área rural que sí da detalles.

Le puede interesar Comercios de impacto del centro de Cúcuta serán reubicados

“Y la segunda tiene que ver en cuanto a la redacción del acuerdo final, pues consideramos que hay algunos desarrollos urbanísticos que deben quedar plasmados dentro del acuerdo y les solicitamos que sean incorporados”, indicó.

Una vez el consorcio haga estas correcciones el instrumento será revisado nuevamente por planeación municipal y así ser entregado a la Corporación Autónoma Regional de la Frontera (Corponor) para la discusión de los lineamientos ambientales. 

Se espera que en 15 días la unión temporal este entregando el texto con las observaciones definitivas plasmadas.

Lea además POT: norte de Cúcuta, con la mayor expansión 

Este documento diseñado para 12 años viene a contemplar siete aspectos básicos para el uso de suelos de la ciudad, así como las estrategias de crecimiento, el desarrollo de programas de viviendas, las delimitaciones de las áreas de conservación, entre ellas, el bosque seco cuyo último vestigio del país queda en Cúcuta.

“Lo bueno es que tenemos un producto definitivo, y ya estamos haciendo son ajustes sobre el producto definitivo”, dijo.

Image
La opinión
La Opinión