Formulario de búsqueda

-
Jueves, 4 Abril 2019 - 4:34am

¿Para qué implementarán las fotomultas en Cúcuta?

En distintos lugares de la ciudad se instalarán nueve cámaras de fotodetección.

La Opinión
Estos dispositivos vigilarán los aspectos como estacionar mal en los cruces viales, no usar el cinturón de seguridad, hablar por el teléfono mientras se conduce, pasarse el semáforo en rojo, circular en contravía, pararse sobre la cebra y no tener el Soat vigente.
/ Foto: La Opinión

Luz verde tiene Cúcuta para comenzar a implementar las fotomultas. El Ministerio de Transporte aprobó nueve cámaras de fotodetección en distintos puntos de la ciudad.

El primero de abril, la entidad de transporte dio el visto bueno a la colocación de estos dispositivos, sobre los cuales siempre se ha hecho la salvedad que no medirán velocidad sino otros aspectos relacionados con el cumplimiento de las normas de tránsito. 

En el listado general aparecen estos puntos para Cúcuta: avenida primera, frente a la estación de servicio de San Rafael; avenida primera con calle 24, frente al parque San Rafael; avenida Cero entre Diagonal Santander y calle 8, frente al parque de la Fuente Luminosa; avenida Cero, entre Diagonal Santander y calle 6A; calle séptima entre avenidas 4 y 5; avenida 7, frente a la terminal de Transportes; avenida Kennedy, con avenida 17; avenida Las Américas, frente a la antigua redoma de Los Vientos; y en el cruce de la avenida Gran Colombia y la avenida Guaimaral, a un costado del parque Simón Bolívar. 

Estos sitios forman parte del estudio que entregó la secretaría de Tránsito municipal a la cartera de transporte en octubre del año pasado, como lo establece el decreto 718 de 22 marzo de 2018.

Este indica que para la colocación de estas cámaras se debía sustentar con un estudio donde se evidenciara las altas cifras de accidentalidad y zonas de riesgo para los peatones.

Lea además Aprueban nueve cámaras de fotomultas para Cúcuta

En el caso de Cúcuta,  estos dispositivos vigilarán los aspectos como estacionar mal en los cruces viales, no usar el cinturón de seguridad, hablar por el teléfono mientras se conduce, pasarse el semáforo en rojo, circular en contravía, pararse sobre la cebra y no tener el Soat vigente.

Sin embargo, se creía que los puntos para estos dispositivos iban a estar situados en puntos más álgidos y donde han existido mayores problemas para el mal parqueo.

Ahora queda en manos del Consorcio servicios de tránsito y movilidad de Cúcuta la implementación de las fotomultas, pues así está establecido en el contrato 2465, en el cual el municipio le entregó los servicios complementarios a esta empresa. 

La nueva normativa establece en el tema de los recaudos que los concesionarios privados que manejan las fotomultas recibirán el 10 por ciento del total recaudado. 

Otros puntos

En este listado del ministerio aparecen aprobadas las cámaras para Cúcuta y Villa del Rosario.

Le puede interesar Estudian 9 zonas para fotomultas en Cúcuta

Sin embargo, los dispositivos electrónicos solicitados por las secretarías de Los Patios y Ocaña aún están en estudio, tanto por la cartera de transporte como por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, entidad que maneja el tema relacionado con las velocidades permitidas.

Faltan las zonas azules

El Consorcio servicios de tránsito y movilidad de Cúcuta tiene pendiente dentro de las obligaciones que adquirió en el contrato 2465 la implementación de la operación y administración de las Zonas de Estacionamiento Regulado (ZER) en vía pública.

Aún de estas no hay señas. Sin embargo, el gerente del consorcio Luis Eduardo Cáceres dijo en días pasados que este año se tiene previsto implementar las primeras en la zona céntrica de la ciudad.

En el estudio que se presentó ante el Concejo se especifica que se tiene contempladas 1.200 espacios pagos. 

El planteamiento en este estudio indica habilitar durante el primer mes 100 celdas de estacionamiento, y crecer mensualmente en 100 hasta llegar a las 1.200 al finalizar el primer año de la implementación.

En el texto también se especifica que la tarifa propuesta sería de 60 pesos el minuto por carro particular, para una tarifa máxima de media hora de 1.800 pesos; y para las motocicletas, 600 pesos por la media hora de uso de la zona.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

16 personas lesionadas en Las Mercedes por granada

El ataque fue contra la garita de la Estación de Policía de este corregimiento de Norte de Santander.

Archivo La Opinión
Deportes
Artículo

Quiero ser la mejor del mundo: María Camila

17 años tiene la tenista cucuteña que hoy es la número uno del mundo en categoría juvenil.

Archivo
Publicidad
Mundo
Artículo

Guatemala dice no a plásticos

Este material representa solo el 9% del total de los desechos sólidos de este país.

AFP
Zona verde
Artículo

Pozo Azul será área protegida para frenar aterradora destrucción

La explotación turística sin control y la falta de sentido de pertenencia de la ciudadanía han impactado tanto en el encanto paisajístico, como

Archivo La Opinión
Publicidad
Política
Artículo

‘Me ofrezco como enlace con los otros grupos para acercarlos al gobierno’

Quien fuera el máximo comandante del Frente 33 de las Farc, habló de su compromiso para cumplir lo acordado con el Gobierno.

Jhon Jairo Jácome
Judicial
Artículo

Cucuteño murió en un accidente de tránsito

El viernes en la vía Pamplona-Bucaramanga.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Cúcuta se vinculó al día de la limpieza del planeta

En los municipios de Los Patios, Villa del Rosario y Pamplona se habilitaron ecopuntos para intervenir zonas con problemas ambientales.

Obando
Mundo
Artículo

‘La Bronca’ cuenta el drama de emigrar de Perú

La historia está basada en las vivencias de los hermanos Daniel y Diego Vega. Ellos, quisieron recrear el drama de un Perú en crisis, por medio

AFP
Publicidad
Economía
Artículo

Domicilios transportados por dron, innovadora idea de filial de Google

Un programa piloto para la entrega de paquetes.

Google
Judicial
Artículo

Presunta violación ronda un homicidio en Puerto León

“Hermanito, por qué me dejaste sola. Levántate”, decía una mujer.

Mario Caicedo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.