Paro Nacional: estos son los puntos de concentración este 12 de mayo

Martes, 11 de Mayo de 2021
Plantones, caravanas y movilizaciones, son las actividades programadas para una nueva jornada de manifestaciones en Cúcuta.

Se cumplen 14 días de Paro Nacional y desde diferentes gremios, sindicatos, movimientos sociales y colectivos juveniles convocaron a la ciudadanía a una nueva jornada nacional de protesta para alzar su voz en contra del Gobierno.

En esta oportunidad, el Comité Departamental de Paro estableció tres puntos de concentración en Cúcuta para este 12 de mayo:

1.       Parque Simón Bolívar en el barrio Colsag  (8:00 a.m.) :  Movilizaciones

2.       Redoma Pinar del Río  (8:00 a.m.) : Caravana de vehículos

3.       Hospital Universitario Erasmo Meoz (8:00 a.m.): Carava de motocicletas y bicicletas

Las movilizaciones tendrán como destino final el parque Santander, frente a la Alcaldía de Cúcuta.

De igual forma,  se le recuerda las personas que van a participar en las movilizaciones el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y mantener el distanciamiento social.

"El llamado es a que el próximo 12 de mayo realicemos una nueva jornada de paro nacional, para exigirle al Gobierno que responda estas exigencias y que retire el proyecto de ley de reforma a la salud, así como la negociación del pliego de emergencia. Además, pedimos que se escuchen a los distintos sectores sociales y particularmente que atienda con urgencia la situación en Cali y las denuncias de abuso policial", afirmaron los voceros.

Peticiones

Los líderes del paro propusieron un pliego de peticiones con el que buscan garantías desde varios sectores. Estas son las exigencias:

1. Retiro del proyecto de ley 010 de salud y fortalecimiento de una masiva vacunación.

2. Renta básica de por lo menos un salario mínimo legal mensual.

3. Defensa de la producción nacional (agropecuaria, industrial, artesanal, campesina). Subsidios a las MiPymes y empleo con derecho y una política que defienda la soberanía y seguridad alimentaria

4. Matrícula cero y no a la alternancia educativa.

5. No discriminación de género, diversidad sexual y étnica

6. No privatizaciones y derogatoria del decreto 1174.

7. Detener erradicaciones forzadas de cultivos de uso ilícito y aspersiones aéreas con glifosato.

 

Image
La opinión
La Opinión