La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Parque Cúcuta 300 años, escenario de la Feria Navideña

Cerca de 150 expositores, entre madres cabeza de familia y víctimas de la guerra.

Con una gran sonrisa y haciendo alarde de su talento culinario, Ana Casadiegos invita a las personas que entran y salen del parque Cúcuta 300 años a degustar los postres de su microempresa Mi Dulce Tentación.

En medio de quesillos, postres de tres leches y tortas, dice estar contenta por participar de la Feria Navideña que organizó la Alcaldía en el parque con cerca de 150 expositores, entre madres cabeza de familia y víctimas de la guerra.

Casadiegos explicó que mientras trabaja en sus preparaciones y prueba nuevas recetas deja a un lado el horror de la guerra. En 1999 tuvo que dejar el corregimiento Filo el Gringo en El Tarra huyéndole a la violencia.

“Estas ferias nos permiten explorar nuestros talentos, nuestra capacidad de convertirnos en microempresarias para tener nuestros propios ingresos”, explicó. “Acabé de terminar un curso en repostería en el Centro de Víctimas y ahora tengo la posibilidad de mostrar mis productos en este puesto”.

Más abajo del puesto de Casadiegos está María Victoria Rivera, otra víctima que encontró en la muñequería y la confección la mejor forma de seguir adelante.

A diario confecciona en su casa forros para sillas, manteles, toallas de cocina, entre otros artículos, que le han permitido generar unos ingresos extra.

“Esta feria nos da un impulso para que la gente conozca nuestros productos y podamos tener nuevos clientes a futuro”, detalló mientras termina de tejer uno de sus adornos.

Esta feria que cuenta con el apoyo del Banco del Progreso,  la Secretaría de Posconflicto y Cultura de Paz y la Secretaría de Equidad de Género se extenderá hasta el próximo 24 de diciembre.

Los cucuteños podrán encontrar desde las 9 a.m. hasta las 8 p.m., artículos para el hogar, juguetes, luces y adornos navideños, postres, pasteles, comidas rápidas,  ropa, zapatos, artículos electrónicos y de decoración, regalos, bisutería, bolsos, hasta masajes.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 9 de Diciembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día