La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Parque de la Vida embellecerá al cementerio central de Cúcuta
El espacio se construirá frente al camposanto con una inversión de $4.100 millones.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 8 de Febrero de 2018

Locales comerciales, áreas verdes, una media torta y esculturas. Esto tendrá el Parque de la Vida que empezará a construirse el próximo mes, y a través del cual se permitirá la integración del cementerio municipal con el mirador de la Virgen de Fátima. Ambos proyectos forman parte de las megaobras de la Alcaldía de Cúcuta.

Este proyecto permitirá rescatar una zona ubicada justo frente al camposanto, donde hay un terreno enmontado sin ningún tipo de uso, excepto por vendedoras de flores. 

El proyecto, cuya inversión asciende a los 4.100 millones de pesos, beneficia a las comunas 9 y 10 de la ciudad.

“Queremos que el cementerio tenga otro rostro que mostrar. Además, no solo se trata de embellecer este espacio del camposanto, sino de que los vecinos del barrio San José tengan también los beneficios de fomentar el turismo en el sector”, explicó Guillermo González, administrador del cementerio.

En una primera fase de la obra se trabajará sobre este espacio con la adecuación con rampas de acceso, café, y el resto de los atractivos turísticos.

Sin embargo, en una fase posterior, según explicó el alcalde de Cúcuta, César Rojas, esta obra contará con un cable canasta que llevará a la gente desde el Parque a La Vida hasta el cerro de La Virgen de Fátima  (barrio San Miguel) y viceversa.

La primera fase del proyecto está prevista que sea entregada para agosto.

“En el barrio estamos a la expectativa con que comiencen la obra, porque en definitiva una vez culminada significa un progreso para todo el barrio”, explicó Laura López, habitante del sector. “Esperemos que cumplan, porque son recursos que terminaremos pagando los cucuteños”.

Temas del Día