La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Parque Nacional tendrá zona wifi e iluminación led

680 millones de pesos es el costo de la obra de mejoramiento de este lugar.

Zona wifi, iluminación led, parqueadero para bicicletas y conversión en peatonal de la vía entre calles 8 y 9 con avenidas 3 y 4 serán algunas novedades que tendrá el Parque Nacional, conocido como Parque de La bola.

Para ello, a través de la secretaría de Infraestructura, la Alcaldía invertirá 680 millones de pesos.

El contrato dice que la idea es mejorar las condiciones paisajistas y de salubridad del Parque Nacional, para contribuir a mejorar la calidad de vida y el ambiente del centro de la ciudad, brindando un espacio fresco y agradable.

Después de cinco meses de trabajo, la obra se fusionará con la ampliación del Centro Comercial A Cielo Abierto, que se realiza en el centro de la ciudad.

Al mismo tiempo, se inició la cancha sintética del barrio Quinta Oriental, a costo de 600 millones de pesos.

Este proyecto durará tres meses y se creará un  espacio de sano esparcimiento. Se mejorará la calidad de la zona deportiva para los estudiantes de los colegios cercanos.

Otra obra que comenzó fue la del parque del barrio El Bosque, entre las calles 10 norte y 10B norte y el Canal Bogotá.

Este espacio recreativo tendrás más de 250 metros lineales de ciclorruta, un área de libre esparcimiento, barras y juegos para menores.

El alcalde, César Rojas, dijo que con esta estrategia se busca evitar que los jóvenes ocupen sus ratos libres en actividades ilícitas, por lo que es importante darles espacios deportivos adecuados.

Esta obra, en el barrio El Bosque, tendrá un inversión de 400 millones de pesos  será entregada en dos meses.

Yonny Pascual Contreras, secretario de Infraestructura, dijo que se hará vigilancia permanente para que obras se terminen dentro de los plazos establecidos.

Estos trabajos de embellecimiento llegan luego de la inversión hecha en 2016, de 550 millones de pesos, que consistía en llevar parques biosaludables a los barrios como El Progreso, Trigal del Norte, Zulima,  El Bosque, Crispín Durán, Carlos Pizarro y Belisario Betancur.

 

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 15 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día