La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Parquean hasta en la mitad de la vía

Pese a que se trata de una vía, en la avenida 0B por muchos años ha estado una cancha de baloncesto. 

La avenida 0B entre calles 19 y 20 de Barrio Blanco está siendo usada como parqueadero y, según algunos habitantes, no solo para estacionar por unos minutos, sino que hay vehículos que permanecen allí gran parte del día.

“La gente abusa y pone los carros en cualquier parte cuando lo que debe hacer es buscar un estacionamiento para dejar su vehículo”, expresó uno de los residentes.

Le puede interesar Los parqueaderos más comunes de Cúcuta

Lo único que parece haber disminuido el parqueo en la zona es el robo de espejos de los vehículos, sin embargo, algunos continúan dejando allí los carros, ahorrándose el valor que deben pagar en un estacionamiento, pero exponiéndose a tener un gasto mayor por la reposición de piezas hurtadas.

Aprovechando que en esa vía ha existido una cancha desde los inicios del sector, los carros son ubicados tanto a lado y lado de la avenida como en el centro, donde se encuentra el tablero de baloncesto. 

La historia de la cancha 

La Opinión consultó a Manuel Iván Granados, uno de los aficionados al baloncesto que junto con jugadores de la Selección Norte trajo arcos para practicar allí este deporte. 

Granados contó que desde 1975 está allí la cancha, en la que se han formado grandes figuras del baloncesto. 

Para esa fecha la amplia vía era muy poco transitada, por lo que el espacio era aprovechado para jugar y desde entonces se ha mantenido en el lugar.

Con el paso de los años el flujo vehicular aumentó, por lo que ha venido disminuyendo el número de encuentros deportivos.

La cancha es un lugar emblemático, sin embargo, Granados aclara que el espacio es una vía y como tal lo debe entender la comunidad, pues la prioridad es el tránsito de vehículos y no su uso como cancha.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 19 de Abril de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día