La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Parques de Cúcuta, entregados al olvido

Ovalles instó a que la Alcaldía entregue la relación detallada y discriminada de cada lugar.

Garantizar el mantenimiento y preservación de los escenarios deportivos en Cúcuta, a través de una política pública concertada es la propuesta del concejal Nelson Ovalles, para evitar que los espacios mejorados por las administraciones municipal y departamental lleguen al mismo fin: el abandono absoluto.

“Vemos con buenos ojos la inversión por parte de la Gobernación, de la Alcaldía, pero creemos que no pasan de la inauguración en los barrios”, dijo. “Es el caso de los parques biosaludables de los que solo quedan algunas estructuras metálicas incrustadas en concreto, y no queremos que esa historia se repita”.

Para el concejal es necesario que se evite un posible detrimento patrimonial, “y que no se genere falsa expectativa a la comunidad, cuando inauguramos con bombos y platillos, pero por falta de un derrotero que garantice el mantenimiento y conservación, estos recursos pasan a la historia y no se ve ese impacto positivo y permanente en las comunidades”.

De igual modo, Ovalles instó a que la Alcaldía entregue la relación detallada y discriminada de cada parque y escenario de la ciudad, la situación en la que se encuentra, si está en comodato o no, cuáles son las funciones de quienes están a cargo de ellos, y quién supervisa si se hacen recaudos.

Recordó que la solicitud no aplica únicamente a los parques, sino también a los Centros de integración ciudadana (CIC) para que no terminen igual que los parques.

“¿Vamos a seguir de inauguración en inauguración, poniendo globos en los parques, y luego dejamos en el olvido ese tipo de inversiones?”, cuestionó. “Creo que es muy importante este planteamiento para hacer seguimiento y estructurar una verdadera política pública que garantice que estos recursos no se conviertan en un detrimento patrimonial y le creemos falsas expectativas a la comunidad cada vez que tengamos una inauguración”.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 10 de Octubre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día