Formulario de búsqueda

-
Martes, 10 Mayo 2016 - 3:41am

Parques de Cúcuta no serán cantinas: Alcaldía

Las autoridades comenzaron incautaciones de ventas de licor en estos lugares.

Orlando Carvajal
Los controles para impedir que se expenda y consuma licor en los parques de Cúcuta arrojaron incautaciones en sectores del centro, Atalaya y Aeropuerto.
/ Foto: Orlando Carvajal

Ningún parque de Cúcuta será convertido en cantina ni en sitio de parqueo de carros y comercio de ventas callejeras.

Con esta consigna los secretarios de Seguridad Ciudadana y Gobierno, Mauricio Franco y Oscar Gerardino, reportaron ayer los primeros resultados de la campaña dirigida a impedir que estos espacios públicos sean escenario de riñas, de consumo de bebidas alcohólicas y sustancias sicoactivas.

Los primeros controles se produjeron en los parques Los Fundadores, en los alrededores del centro comercial Ventura Plaza, Natilán (Atalaya) y la Ciudadela de Belén, donde los vecinos habían denunciado desórdenes hasta altas horas de la madrugada por jóvenes que llegaban a estos lugares a continuar con la rumba luego de ser sacados de las discotecas por el vencimiento del horario de funcionamiento.

Con el acompañamiento de la Policía, Franco y Gerardino incautaron más de doce cavas y carretas en las que particulares vendían cerveza y aguardiente en los mencionados parques.

“No vamos a permitir que estos escenarios, que son para el disfrute de los vecinos, se conviertan en cantinas”, sentenció Gerardino.

Franco elogió el comportamiento de los administradores de los negocios de venta de licor de Belén y Natilán, que luego del llamado de atención que se les hizo en los controles de hace 15 días, no volvieron a permitir el ingreso de menores de edad.

Otro aspecto en el que también se observó mejoría fue en el comportamiento de los motorizados, quienes ahora no están llevando sus motos cuando se van de rumba, lo cual incidió en una disminución significativa de los accidentes de tránsito en los alrededores de los negocios de los sectores de Belén, Natilán y barrio Aeropuerto, dijo el secretario de Gobierno.

El funcionario reveló que también se hicieron controles en las avenidas quinta, sexta y séptima del centro, donde se tiene conocimiento del expendio de licores en carretas y cavas.

En estos sectores se produjo el cierre de dos negocios, uno por incumplir los horarios de funcionamiento establecidos, y el otro por violar las normas de sanidad.

Comenzó despeje

El parque Los Redentoristas, contiguo a la glorieta de la Terminal de Transporte y la avenida Sevilla, empezó a ser desalojado de ventas callejeras y de buses del servicio público que lo habían convertido en parqueadero.

Por otro lado, en el parque Los Redentoristas, contiguo a la glorieta de la Terminal de Transporte y la avenida Sevilla, se inició el despeje de las ventas callejeras y de los parqueaderos que habían creado allí buses del servicio público y de transporte especial de carga y pasajeros.

Inclusive, se procedió con el desmonte de divisiones que particulares habían instalado allí para lotear el espacio público, dijo Gerardino.

Esta semana se procederá con las inmovilizaciones y sanciones a los transportadores que acostumbran a parquear sus vehículos en ese parque.

La Opinión

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad

Fiesta sorpresa a suscriptor

César Villamizar Núñez fue festejado por familiares y amigos.

Cortesía
Colombia
Artículo

Eln designó a Gabino miembro de la delegación de paz en Cuba

Antes del anuncio, Colombia había solicitado a la isla la captura del jefe guerrillero.

Archivo
Publicidad
Frontera
Video

Migración entrega en puente Simón Bolívar a 4 venezolanos expulsados

Tres ciudadanos fueron acusados de robar en Bogotá y el otro de vandalismo en el campamento de refugiados.

Entretenimiento
Artículo

El reggae, a un paso de convertirse en Patrimonio de la Humanidad

La decisión será tomada entre el 26 de noviembre y el 1 de diciembre.

Internet
Publicidad
Zona verde
Artículo

Hallan cachalote muerto con 6 kilos de plástico en el estómago en Indonesia

Le encontraron 115 vasos, 4 botellas, 25 bolsas, 2 sandalias y más de 1.000 trozos de cuerda.

Internet
Economía
Artículo

Comerciantes morosos en la mira de la Dian

El ente hará más de 3.000 visitas de investigación a los contribuyentes, cuyas deudas suman $227.388 millones.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Galería de imagenes

Pene de toro y queso de gusanos en el museo de la comida asquerosa

La exposición, en la ciudad sueca de Malmö, estará abierta hasta el 27 de enero. 

AFP
Colombia
Artículo

Lo más conveniente será siempre un fiscal ad hoc: Fiscal general

La Corte Suprema de Justicia será la que escoja al investigador para el caso Odebrecht.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Video

Esculturas gigantes relatan ‘El viaje milagroso’

14 obras muestran la fecundación y el nacimiento del ser humano.

Región
Artículo

Música para reconciliación en Villa del Rosario

Niños y jóvenes víctimas del conflicto fueron los protagonistas del encuentro cultural.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.