Formulario de búsqueda

-
Martes, 10 Mayo 2016 - 3:41am

Parques de Cúcuta no serán cantinas: Alcaldía

Las autoridades comenzaron incautaciones de ventas de licor en estos lugares.

Orlando Carvajal
Los controles para impedir que se expenda y consuma licor en los parques de Cúcuta arrojaron incautaciones en sectores del centro, Atalaya y Aeropuerto.
/ Foto: Orlando Carvajal

Ningún parque de Cúcuta será convertido en cantina ni en sitio de parqueo de carros y comercio de ventas callejeras.

Con esta consigna los secretarios de Seguridad Ciudadana y Gobierno, Mauricio Franco y Oscar Gerardino, reportaron ayer los primeros resultados de la campaña dirigida a impedir que estos espacios públicos sean escenario de riñas, de consumo de bebidas alcohólicas y sustancias sicoactivas.

Los primeros controles se produjeron en los parques Los Fundadores, en los alrededores del centro comercial Ventura Plaza, Natilán (Atalaya) y la Ciudadela de Belén, donde los vecinos habían denunciado desórdenes hasta altas horas de la madrugada por jóvenes que llegaban a estos lugares a continuar con la rumba luego de ser sacados de las discotecas por el vencimiento del horario de funcionamiento.

Con el acompañamiento de la Policía, Franco y Gerardino incautaron más de doce cavas y carretas en las que particulares vendían cerveza y aguardiente en los mencionados parques.

“No vamos a permitir que estos escenarios, que son para el disfrute de los vecinos, se conviertan en cantinas”, sentenció Gerardino.

Franco elogió el comportamiento de los administradores de los negocios de venta de licor de Belén y Natilán, que luego del llamado de atención que se les hizo en los controles de hace 15 días, no volvieron a permitir el ingreso de menores de edad.

Otro aspecto en el que también se observó mejoría fue en el comportamiento de los motorizados, quienes ahora no están llevando sus motos cuando se van de rumba, lo cual incidió en una disminución significativa de los accidentes de tránsito en los alrededores de los negocios de los sectores de Belén, Natilán y barrio Aeropuerto, dijo el secretario de Gobierno.

El funcionario reveló que también se hicieron controles en las avenidas quinta, sexta y séptima del centro, donde se tiene conocimiento del expendio de licores en carretas y cavas.

En estos sectores se produjo el cierre de dos negocios, uno por incumplir los horarios de funcionamiento establecidos, y el otro por violar las normas de sanidad.

Comenzó despeje

El parque Los Redentoristas, contiguo a la glorieta de la Terminal de Transporte y la avenida Sevilla, empezó a ser desalojado de ventas callejeras y de buses del servicio público que lo habían convertido en parqueadero.

Por otro lado, en el parque Los Redentoristas, contiguo a la glorieta de la Terminal de Transporte y la avenida Sevilla, se inició el despeje de las ventas callejeras y de los parqueaderos que habían creado allí buses del servicio público y de transporte especial de carga y pasajeros.

Inclusive, se procedió con el desmonte de divisiones que particulares habían instalado allí para lotear el espacio público, dijo Gerardino.

Esta semana se procederá con las inmovilizaciones y sanciones a los transportadores que acostumbran a parquear sus vehículos en ese parque.

La Opinión

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Cifra de desaparecidos podría aumentar por fallas en cementerios

La falta de identificación de cuerpos y el incumplimiento de regulaciones generarían la falla. 

Colprensa
Cultura
Artículo

Cine colombiano, protagonista en Premios Platino

Se dieron a conocer las películas candidatas a la sexta edición de los Premios Platino a lo mejor del cine iberoamericano.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

No habrá impunidad: presidenta de la JEP

La magistrada Patricia Linares enfatizó que sancionarán a quienes cometieron delitos de guerra y lesa humanidad.

Colprensa
Economía
Artículo

Duque dice que no se tocarán subsidios de servicios

“Queremos generar el mayor bienestar para los colombianos, de manera responsable”, afirmó el presidente.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

A los 95 años murió el marinero de icónica foto del beso en Nueva York

La gente celebraba fin de la II Guerra Mundial en Times Square, cuando George Mendonsa tomó a la primera mujer que vio.
 

AFP
Entretenimiento
Artículo

La gata ‘Choupette’ heredará fortuna de Karl Lagerfeld

La mascota era ‘el centro del mundo’ del diseñador ícono de la moda.

Tomada de Instagram
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Artículo

Jugadoras de la Selección denuncian corrupción y abusos

Supuestamente, en las últimas convocatorias no hubo viáticos y las futbolistas debieron pagar sus vuelos al exterior.

Archivo
Judicial
Artículo

Golpe a Los Pelusos en allanamiento en Cúcuta

Dos hombres y una mujer fueron capturados en el barrio Aeropuerto.

Policía Nacional
Publicidad
Fútbol
Artículo

Juan Carlos Osorio, envuelto en presunto caso de corrupción

Por el traspaso del jugador Pablo Zeballos a Atlético Nacional, en 2014. 

Colprensa
Colombia
Artículo

Liquidan EPS que usaba dineros en eventos deportivos y reinados de belleza

La Supersalud emitió la orden contra Comfacor, que atendía 540.303 afiliados en seis regiones.

Internet-Gudilfredo Avendaño
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.