La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Parte alta de Cúcuta con fallas en el servicio de agua

La situación se debe a la rotura de una tubería en la planta del Pórtico que abastece este sector.

En la mañana de este viernes, varios barrios de la parte alta de la ciudad amanecieron con poco abastecimiento de agua debido a una rotura que se presentó en la planta de tratamiento El Pórtico, dijo Uriel Soto, director de Producción de Aguas Kpital Cúcuta.

Debido a este daño, la operación de la planta disminuyó un 50%. Hecho que afectan a la ciudadela de La Libertad y a varios barrios de las comunas 3, 9 y 10. 

Soto explicó que se han unido esfuerzos para traer el líquido del río Zulia y así abastecer medianamente a la población mientras se soluciona el daño, sin embargo, esto no ha sido suficiente.

La reparación

La rotura de la tubería se presentó en la mañana del jueves, desde entonces personal capacitado está a cargo del mantenimiento de esta red. Se espera que para la noche de este viernes el servicio se pueda restablecer con normalidad en toda la ciudad, señaló el funcionario de Aguas Kpital.

Por último, le pidió a la comunidad que “haga uso racional de las reservas de agua, y asimismo, esté atenta a las novedades relacionadas con la empresa a lo largo del día”.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 8 de Febrero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día