Escuchar este artículo

A partir de hoy, el uso de tapabocas en espacios abiertos no será obligatorio en Cúcuta

Martes, 1 de Marzo de 2022
La capital nortesantandereana superó el 70% de la población vacunada con segundas dosis.

La Secretaría de Salud de Cúcuta anunció que la ciudad superó el 70 % de vacunación contra el covid-19 en primeras y segundas dosis, por lo cual, el uso del tapabocas en espacios abiertos dejará de ser obligatorio. 


Lea: Los municipios de Norte de Santander donde no será obligatorio el tapabocas


Por su parte el Ministerio de Salud y Protección Social, a través de la resolución 350 de 2022, enfatizó en la importancia de tener en cuenta que en espacios cerrados el uso del tapabocas continúa siendo obligatorio. Además de recomendar el uso permanente del tapabocas quirúrgico para personas con comorbilidades, cuadros respiratorios, así como en no vacunadas.

Según la Secretaría de Salud, el reto ahora radica en completar los esquemas de quienes solo se han aplicado una dosis, iniciar el proceso de inmunización con quienes aún no lo han hecho y continuar aplicando las dosis de refuerzo en la población que ya puede acceder a esta posibilidad.

 

Municipios de Norte de Santander donde se eliminó la medida

De acuerdo con las cifras de inmunización compartidas por el Ministerio de Salud, algunos de los municipios del departamento donde empezará a regir la flexibilización de esta medida que era obligatoria son:

 

  • Puerto Santander

  • Pamplonita 

  • Durania

  • Ragonvalia

  • Mutiscua

  • Cácota

  • Lourdes

  • Santiago

 

A nivel nacional

De acuerdo con las cifras del Ministerio, serán 17 ciudades capitales las que se verán cobijadas por esta decisión. Encabezan este listado Medellín (91,2%), Pereira (86,8%) y Bogotá (86,6%). De las grandes ciudades, Cali es la única que no aparece en el listado en vista de que su porcentaje de aplicación de dosis completas se encuentra en 64%.


Conozca: Los lugares en los que sí y en los que no se deberá usar el tapabocas


Además de estas ciudades, hay 451 municipios que cumplen con este requisito. Esto representa 40,2% del total de los territorios.

Cabe recordar que el Ministerio retiró el uso obligatorio en espacios públicos con buena ventilación. Es decir, se excluyen el transporte públicos, los aeropuertos, las oficinas, los salones de clase y otros espacios cerrados.

 

 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda