La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
A partir del martes reabrirán las 19 IPS de Imsalud cerradas en Cúcuta
Ministerio pagará a la empresa los servicios prestados durante la crisis fronteriza, recursos que usarán para contratar el personal.
Jueves, 12 de Noviembre de 2015

A más tardar el martes serán reabiertas y puestas en funcionamiento las 19 IPS que se mantienen en cese de actividades por la falta de presupuesto para contratar el personal médico. El anuncio lo hizo desde Bogotá, adonde viajó para gestionar los recursos que se necesitan, el gerente de la ESE Imsalud, Hernando José Mora.

La reapertura de las IPS sucedió gracias a los acuerdos de pago que se alcanzaron con el Ministerio Salud y Protección Social, por los servicios prestados por Imsalud durante la crisis de la frontera en los meses de septiembre y octubre.

Eusebio González, coordinador de Imsalud, precisó que aunque la contingencia no se ha solventado y lo conseguido en Bogotá no ingresará en un ciento por ciento, al menos sí alcanzará para contratar personal médico y se servicios generales que se requiere en cada una de las IPS que hoy se mantienen cerradas.

La contratación del personal se producirá en los próximos días y el martes abrirán de nuevo sus puertas al público las IPS, aunque lo harán en horario de ocho horas (de 7:00 am  a 3:00 pm). Los servicios que se requieran por fuera de este límite serán asumidos por las Unidades Básicas y los puestos de salud satélites, dijo González.

Esto permitirá garantizar la atención a la población durante la temporada de fin de año, que era lo que se estaba demandando, agregó el director del Imsalud, Hernando José Mora.

*La Opinión

Temas del Día