La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Pasarse semáforos, la infracción más recurrente frente a fotomultas pedagógicas
En Cúcuta hay 4 puntos de fotodetección en etapa pedagógica. Además, hay 6 cámaras que ya están funcionando de forma sancionatoria.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 25 de Agosto de 2019

No detenerse ante una luz roja o amarilla del semáforo es la infracción que más están cometiendo los conductores cucuteños frente a las cámaras de fotodetección que están funcionando en etapa pedagógica en Cúcuta.

En la ciudad hay cuatro puntos con fotomultas en etapa pedagógicas: avenida tercera con calle octava del centro de la ciudad; avenida 0 con calle 2N del barrio Ceiba; avenida 0 con Diagonal Santander, en la fuente Luminosa, y la última que se puso a operar en la avenida 7 con calle 11, en el barrio García Herreros.

El asesor jurídico del Consorcio de Servicios de Tránsito y Movilidad de Cúcuta, Didier Rodríguez, explicó que las primeras tres terminaron sus etapas pedagógicas ayer. Estas comenzaron la sancionatoria el sábado de la semana pasada, luego de durar un mes impartiendo comparendos de prueba. 

Detalló que en el punto del barrio Ceiba se impusieron 111 fotomultas que corresponder a pasarse el semáforo en rojo. En la fuente Luminosa colocaron 20, y el punto de García Herreros 75 comparendos por el mismo motivo.

El costo de la infracción de no detenerse ante una luz en rojo o amarilla de semáforo es de 828.100 pesos.

Le puede interesar Entra en operación otro punto de fotomultas en Cúcuta

Rodríguez explicó que en la avenida tercera con calle octava del centro de la ciudad la cámara captó 103 vehículos sin el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) y 18 que no contaban con la revisión técnico mecánica.

La etapa pedagógica en García Herreros terminará el próximo jueves 5 de septiembre, para luego despegar con las sanciones como tal, es decir, el sábado 7 de septiembre.

Cabe recordar que la etapa pedagógica para estos dispositivos tiene una duración de 30 días.

El secretario de Tránsito, Rodolfo Torres, precisó que en total son seis cámaras que están ya funcionando en etapa sancionatoria.

Sanciones

Las infracciones que capturan estas cámaras son las siguientes: pasar el semáforo en rojo o amarillo, hablar por celular mientras se conduce, no ajustarse el cinturón de seguridad, estacionar el vehículo en sitios no autorizados, pisar la senda peatonal o cebra, obstruir la zona antibloqueo, Pico y Placa, y Placa Día en zonas de restricción, revisión técnico-mecánica vencida, Soat vencido, adelantar en doble línea paralela, invasión de carril, hacer cruce prohibido, no marcar la placa en el casco del motociclista, no ponerse el chaleco con franjas reflectivas para motociclistas después de las 6 p.m.

Temas del Día