La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Pasos peatonales con poca prioridad en el plan de desarrollo de Cúcuta

Se intervendrán solo 2 mil kilómetros, cerca de 20 calles en toda la ciudad.

El arreglo, mantenimiento y adecuación de pasos peatonales, caminos interbarriales y rurales, gradas y senderos en alta pendiente, también está incluido en el Plan de desarrollo municipal 2016-2019, aunque en una mínima proporción.

De los 12 mil kilómetros de vías no vehiculares priorizadas por el municipio para el próximo cuatrienio, se intervendrán solo 2 mil kilómetros, cifra bastante irrisoria en relación con la necesidad comunitaria, puesto que solo se le realizaría mantenimiento a cerca de 20 calles en toda la ciudad.

Este rubro dejó insatisfechos a los residentes de los cerros que creen que el proyecto no alcanzará a llegara ni a la cuarta parte de los sectores que tienen caminos de herradura.

Por lo que seguramente tendrán que volverse a meter la mano al bolsillo si quieren tener unos senderos peatonales más adecuados y seguros en sus barrios.

La cifra la corroboró Jonny Pascual Contreras, secretario de Infraestructura municipal, alegando que se les hará mantenimiento a las vías no vehiculares ya construidas. 

Igualmente se realizará, según el Plan, mantenimiento a puentes peatonales con el fin de preservar la seguridad de los cucuteños.

Paradójicamente las calles vehiculares tendrán una inversión superior. Se pavimentarán por medio de la modalidad comunidad-gobierno alrededor de 2.400 calles en las 10 comunas de la ciudad.

La Opinión

Lunes, 9 de Mayo de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día