Escuchar este artículo

'Patrulleros escolares' construirán cultura vial en la juventud cucuteña

Jueves, 18 de Mayo de 2017
Los jóvenes darán a conocer las señales de tránsito a sus compañeros.

Con el fin de construir cultura vial en la juventud cucuteña, los estudiantes del grado décimo del colegio Gimnasio Domingo Savio se unieron al programa 'Patrulleros escoltares' de la Secretaría de Tránsito municipal.

El grupo de jóvenes dará a conocer las señales de tránsito y elementos básicos correspondientes a la movilidad a sus compañeros de básica primaria y secundaria mediante charlas de educación y seguridad vial, para así evitar accidentes de tránsito en el momento de conducir un vehículo, bicicleta o ser peatón.

Este programa contará como la actividad pedagógica o trabajo social que la institución le exige a los estudiantes como requisito para graduarse.

Los colegios de Cúcuta que estén interesados en el programa, deben hacer llegar la solicitud por escrito a las instalaciones de la Secretaría de Tránsito Municipal ubicada en el sector de la Nueva Sexta ó al correo institucional transito@cucuta-nortedesantander.gov.co y se contactará a la institución para asignar la fecha y conformar el grupo de estudiantes en el inicio de la actividad en mención.

Image
La opinión
La Opinión