La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Pedirán cabildo abierto por el caso del colegio Inem

La comunidad educativa recogerá firmas para pedir el Concejo de Cúcuta esta asamblea.

Desde la comunidad educativa inemita surgió la iniciativa de recoger firmas para solicitar al Concejo de Cúcuta un cabildo abierto por el polémico tema de la venta parcial de un terreno del colegio Inem José Eusebio Caro.

El exalumno Juan Manuel Maldonado explicó que la idea es completar 10.000 firmas para solicitar este recurso. Indicó que la ley les exige entre 2.500 y 3.000 rúbricas; sin embargo, quieren llevar la petición con el suficiente apoyo de la comunidad.

Le puede interesar Reunión para aclarar dudas sobre la venta parcial del Inem

En el cabildo se quiere tocar sobre todo el tema del convenio que tanto ha sido planteado por los estudiantes y profesores del Inem.

La propuesta hecha por los inemitas es prestar sus espacios académicos y deportivos a la Universidad Francisco de Paula Santander (Ufps), de 3 a 10 p.m., y la universidad invertiría mucho menos recursos, que serían invertidos en la infraestructura del colegio.

Maldonado aseguró que durante estas semanas seguirán recogiendo firmas en el colegio.

Lea además Continúa polémica por posible venta de terreno del Inem

La solicitud se hará una vez el proyecto sea radicado nuevamente ante el concejo. La semana pasada el alcalde, César Rojas, retiró el proyecto para hacer las mesas técnicas con la directiva del plantel y la universidad, para llegar a un acuerdo.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 11 de Marzo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día