La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Peligra empleo para 200 trabajadores del hospital de Cúcuta
El IDS no ha girado los recursos que entregó el Gobierno para la atención de inmigrantes, lo que pone en jaque 200 empleos.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 2 de Octubre de 2019

Conformar una mesa técnica donde esté presente el Ministerio de Salud y Protección Social, la Superintendencia Nacional de Salud y la Procuraduría General de la Nación fue la propuesta que aprobaron las directivas del Hospital Universitario Erasmo Meoz para hacer una revisión de los argumentos sobre los cuales aún no se han girado los recursos por concepto de atención médica a los venezolanos.

El director del centro hospitalario, Juan Agustín Ramírez, indicó que se busca hacer una indagación en lo planteado por el Instituto Departamental de Salud (IDS) para no girar los 19.000 millones de pesos que el Gobierno Nacional entregó en agosto.

Le puede interesar Inmigrantes: acuerdo para unificar atención en salud

La petición la hizo Ramírez durante la reunión de junta directiva de la institución, con asistencia de Alonso Toscano, en representación de la Gobernación de Norte de Santander, y Alonso Vellojín, por el IDS.

También estuvieron el representante de los gremios, Ciro Ramírez; de los usuarios, Hilda Ruz, y de los profesionales, Reynaldo Omaña. Todos aprobaron la propuesta.

“Como no hay acuerdo entre el IDS y el hospital sugerí esta mesa técnica para dilucidar cuáles son las dificultades que tiene el instituto para girar el dinero”, dijo Ramírez, quien detalló que a la fecha la deuda por atención a inmigrantes está por el orden de los 60.000 millones de pesos.

El director del hospital precisó que en esta reunión se mostrará la crisis que vive el centro de salud por los pagos pendientes, y que terminaría con el despido de al menos 200 trabajadores durante este mes.

Lea además Instalan carpa médica en hospital de Cúcuta

“No tenemos como sostener económicamente a estas personas, nos tocaría prescindir de ellas, lo que nos provocaría un hueco asistencial, pero no podemos hacer más”, dijo.

El IDS ha argumentado que están auditando las cuentas entregadas por el Meoz, pero aún no han concluido toda la revisión. 

“No es un traslado simple es un proceso de auditoría. Esa plata se la dio el gobierno al IDS Para que la administrara, el proceso de se va cumpliendo, dentro de esa plata no estaba incluido la administración de ese recurso y allí es donde el IDS ha tenido dificultades” dijo Alonso Vellojín, delegado del IDS en la junta.

Temas del Día