Escuchar este artículo

Peligro en comuna 7 de Cúcuta por deslizamiento

Sábado, 13 de Noviembre de 2021
El movimiento de tierra se presenta desde hace varios años.

Preocupadas se encuentran varias familias que viven entre la calle 16 con avenida octava del barrio Ospina Pérez y límites con el sector del Paraíso, ya que un deslizamiento de tierra está a punto de derribar algunas viviendas de la parte alta de esta zona.

Le puede interesar: En Norte deberán garantizar los servicios de salud sexual y reproductiva a todas las mujeres

Juan de Dios Herrera, edil de la comuna 7, manifestó que esta situación se viene presentando desde hace varios años, sin que ninguna administración municipal haya dado solución alguna.

El líder comunal señala que en reiteradas ocasiones han enviado oficios a la Secretaría de Gestión de Riesgo y Desastres actual para que atienda la emergencia, pero hasta la fecha no les han dado respuesta.

“Nos dicen que ya van a venir, pero la comunidad está desesperada porque ya se fueron dos casas, hay otra que está a punto de colapsar y las que siguen, como se sigue moviendo la tierra, pues las casas se están partiendo por dentro”, dijo Herrera.

Los vecinos del sector y otros líderes barriales aseguran que con las lluvias de las últimas semanas la situación ha empeorado, porque la tierra cada vez cede más, por lo que les preocupa que las precipitaciones pronosticadas para este fin de año acaben con las casas que con tanto sacrificio han construido.

“Ese deslizamiento ya se ha comido como el 30 por ciento de la malla vial. Si eso se llega a desbarrancar más, pueden colapsar las otras casas, porque lo que las está sosteniendo es la capa de concreto”, agregó el líder.

Desde la Secretaría de Gestión del Riesgo manifestaron que realizarán las visitas necesarias para presentar la situación ante el Consejo de Gestión del Riesgo y evaluar qué acciones tomar y dar las soluciones que está reclamando la comunidad.

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda