La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Personas con discapacidad tendrían opciones laborales

 La convocatoria que se hizo esta semana dio buen resultado.

Cerca de 30 empresarios de Cúcuta se animaron a analizar los perfiles y hojas de vida de personas con discapacidad que buscan una oportunidad de trabajo, para ofrecerles una posible vinculación.

Así lo dio a conocer Jesús Romero, alto consejero para la población con discapacidad en Norte de Santander, quien explicó que la convocatoria que se hizo esta semana a empresarios del sector alimenticio, supermercados, clínicas, aseguradoras, entre otros, dio buen resultado, y genera un alivio para esta población, dadas las reducidas posibilidades de empleo existentes.

“Se fueron con una idea diferente de lo que es la discapacidad, que no deben contratar por pesar, sino porque también reciben beneficios cuando son incluyentes”, dijo el funcionario.

Romero recordó que las empresas se benefician con descuentos hasta del 200 por ciento en la declaración de renta, e incluso las cuotas de aprendices Sena disminuyen.

Por ejemplo, si la empresa debe vincular seis aprendices pero tiene tres con discapacidad, cada uno de ellos suma dos cupos.

A la fecha, la base de datos tiene 135 hojas de vida de personas con discapacidad física, auditiva, visual y cognitiva, que en su mayoría son técnicos, tecnólogos y bachilleres.

“Queremos que ellos también entiendan que cuando estudian tienen más posibilidades de que los contraten”, agregó Romero, quien espera ampliar este tipo de ejercicios de vinculación en el resto de la región, aunque depende de la voluntad de los empresarios.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 9 de Marzo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día