La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Personas que tienen doble subsidio de vivienda gratis se quedarán sin sus casas
Por el momento, se tramitará la revocatoria a siete familias y se abrirán procesos en la Fiscalía.
Lunes, 10 de Agosto de 2015

Las personas que quisieron ser avivatas con el Estado, quedándose con doble asignación de subsidio de vivienda gratis, pagarán caro su atrevimiento.

La gerente de Metrovivienda, Luz Karime Coronel, aseguró ayer que a siete familias definitivamente se les tramitará la revocatoria de los subsidios entregados y les seguirán un proceso ante la Fiscalía.

Indicó que estas personas fueron las que se inscribieron en el Fondo de Adaptación y a la vez en Fonvivienda como damnificados, siendo beneficiadas con dos casas.

Aunque realmente las siete familias fueron damnificadas por las lluvias entre los años 2010-2011, explicó Coronel que estas aprovecharon que se hicieron dos censos diferentes para engañar al Estado y por eso se da esta drástica sanción.

Las familias, cuyas identidades serán publicadas en un edicto, intentaron engañar al Ejecutivo de varias maneras: uno de los casos más comunes era que el jefe de hogar se inscribía como damnificado ante Fonvivienda, al tiempo que su esposa lo hacía en el Fondo de Adaptación haciéndose pasar por madre cabeza de familia.

Según informó la gerente de Metrovivienda, desde su despacho se había advertido que 38 familias estaban doblemente inscritas y debía hacer su renuncia voluntaria para evitar sanciones.

Desde que se hizo la advertencia la alcaldía encontró que 13 seguían con esta doble postulación; 3 ya fueron claras y renunciaron a una de las postulaciones y quedaron 7, que son las que ya están viviendo en los predios y tienen doble escritura.

“Fueron personas que usaron mal sus documentos e intentaron engañar al Estado”, dijo la gerente.

Los procesos serán entregados a Fonvivienda para que haga la respectiva revocatoria y dicho proceso será de conocimiento de la Fiscalía.

Según la alcaldía, a las personas que presentaron varias documentaciones para recibir varios subsidios se les dio un tiempo prudencial de un año, exactamente desde el 18 de agosto de 2014, para que renunciaran al proceso y tomaran conciencia de lo que hacía “pero ya hoy sabemos que no cambiaron de opinión”, dijo.

Cúcuta tuvo una asignación total de 3 mil 150 viviendas gratis, de ellas 983 son del Fondo de Adaptación, pero quedan 191 subsidios.

 

Temas del Día