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Cúcuta
Personería: mayoría de quejas es sobre Aguas Kpital
Ha atendido durante este año 1.329 asesorías relacionadas.
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Jueves, 19 de Julio de 2018

Las altas cifras de consumo, el cobro de consumos no facturados y la facturación de consumos promedios por medidores en mal estado que impiden el registro real dejan, durante 2018, 245 reclamaciones por los servicios de la empresa Aguas Kpital ante la Personería de Cúcuta.

El año anterior, se contabilizaron 790 solicitudes, mientras que en 2016 fueron 553, relacionadas con esta empresa.

La segunda causa de solicitudes (119) ante el ministerio público se originan por el servicio de Centrales Eléctricas.

Siguen aquellas de suscriptores de servicios de telefonía (157) para que las empresas reciban peticiones escritas, dado que se induce a presentar solicitudes verbales.

Sobre el servicio de gas domiciliario, las 94 inquietudes atendidas se relacionan con altos consumos, cambios de medidores y el cobro de la revisión quinquenal de las instalaciones internas.

En el caso de las operadoras de aseo, se suman 76 solicitudes de asesoría, por inconvenientes en zonas subnormales en las que se cobra el servicio de barrido pero las vías son “verdaderas trochas en muy mal estado”, reza un informe de la Personería.

“La problemática de servicios públicos es constante”, agrega. “No podemos hablar de servicios sin problemas”.

La mayor deficiencia de los usuarios es la falta de capacidad de pago, “por los costos tan elevados en relación con los ingresos.

En total, la Personería ha atendido durante este año 1.329 asesorías relacionadas con servicios públicos y medio ambiente; en 2017, 3.304, y en 2016, 2.933.

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