Escuchar este artículo

Personeros estudiantiles de la región en encuentro virtual

Miércoles, 26 de Agosto de 2020
Con estos encuentros se busca que  los personeros estudiantiles sean capaces de hacer llegar la información recibida a sus compañeros.

A pesar de las restricciones que ha impuesto el coronavirus en la región, no ha habido impedimento para que los planes y acciones educativas sigan adelante.

Por el contrario, hay motivación para que estas actividades sean cada vez más asertivas al implementarse otras herramientas que permiten el desarrollo de la educación con calidad en el departamento.

Es así como cerca de 115 personeros escolares, que participaron del primer encuentro virtual del año, denominado “Mensajeros de paz y convivencia”, recibieron información de los compromisos que tienen al asumir sus cargos en representación de la comunidad  educativa de sus instituciones.

La Secretaría de Educación de Norte de Santander precisó que, a pesar de la difícil situación que se ha presentado con la pandemia de la COVID-19, se han desarrollado articulaciones con las diferentes entidades afines al sector y que conforman el Comité Departamental de Convivencia Escolar.

Lea También: Cúcuta: 21.180 estudiantes del campo y la ciudad, con internet gratuito

Gracias a esta articulación se preparó el primer encuentro virtual con los estudiantes, de los cuatro que se tienen previstos en el año, con el propósito de ofrecer las herramientas para fortalecer sus funciones como líderes en sus colegios.

En el encuentro se conversó sobre el cumplimiento de los derechos y deberes de los estudiantes, la creación de foros y otras formas de deliberación que contribuyan a mejorar las condiciones académicas y de formación en cada establecimiento.

Además, con estos encuentros se busca que  los personeros estudiantiles sean capaces de hacer llegar la información recibida a sus compañeros con el objetivo de cultivar una convivencia inclusiva, participativa y colaborativa en todos los estudiantes de la región.

Durante la reunión virtual estuvieron presentes el defensor Regional del Pueblo, Jorge Villamizar; el contralor departamental, Sergio Rosas, y la secretaria de Educación de Norte de Santander, Laura Cáceres Niño.

Image
La opinión
La Opinión