La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
A pesar de la negativa, Alcaldía dio apertura al parque Santander
Los comerciantes fueron los primeros en celebrar la decisión. 
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 26 de Octubre de 2020

Luego de varios diálogos, citaciones, protestas y reclamaciones la Alcaldía de Cúcuta ,en cabeza de Jairo Yáñez, tomó la decisión de dar paso vehicular al perímetro del parque Santander.

A tráves de la Secretaría de Gobierno, en coordinación con la Policía Nacional, el departamento de Bienestar Social, la Secretaría de Seguridad Ciudadanía, y en compañía de concejales de Cúcuta y comerciantes, se realizó la apertura de la plaza con una actividad que se denominó ‘Confianza y Convivencia’ y que tiene tres implicaciones.

La primera de ellas es retomar el flujo vehiuclar entre la Av. 5 y 6 entre las calles 10 y 11, lo que significa el retiro de las vallas; segundo, mantener la restricción a vendedores informales en los andenes del perímetro del parque. Para que esta implicación sea considerada por el comercio estacionario, se instalaron unas jardineras.

Cambian vallas por materas en alrededores del parque Santander

 

 

La tercera, determina la propuesta de inclusión socioeconómica de 110 vendedores estacionarios que estaban ubicados antes de la pandemia alrededor del parque, con ellos se adelantará una mesa de diálogo el  miércoles.


Claudia Arguello, administradora del centro comercial Pasaje Santander, celebró la medida que les permitirá recuperar un poco de las pérdidas económicas sufridas durante los meses de cierre.

Choque entre Alcaldía y Concejo por cierre de parque Santander

 

 
Asimismo, Óscar Madariaga, gerente de Bancalzado, señaló que la buena noticia permitió que decenas de empleos se recuperaran y los establecimientos abrieran sus puertas.

Por su parte, el presidente del Concejo, Nelson Ovalles, dijo que  las acciones tomadas por la administración municipal “son una victoria para la Corporación”, que por semanas instó a la Alcaldía para que diera apertura al céntrico e histórico parque. 

Temas del Día