La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Pico y placa en Cúcuta sigue pedagógico hasta finales de marzo
El secretario de Tránsito aseguró que la medida no se ha suspendido.
Jueves, 3 de Marzo de 2016

El pasado 18 de enero, el alcalde de Cúcuta, César Omar Rojas Ayala, firmó un decreto en el que explicaba las medidas del pico y placa para el 2016, en el que también anunciaba que esta medida sería pedagógica hasta el 8 de febrero, además de incluir a las motos y ampliar el cuadrante. (Lea también: Secretario de Tránsito confirma el nuevo pico y placa para Cúcuta)

Lea el decreto No. 0056 del 18 de enero de 2016 aquí.

El 4 de febrero las autoridades informaron que la medida se extendía de forma pedagógica hasta el 4 de marzo y luego se darían a conocer los cambios para empezar a aplicar el comparendo sancionatorio, pero esto no pasó, pues el pasado miércoles se volvieron a pronunciar explicando que durante el mes de marzo no se multará a los infractores, porque el alcalde está haciendo un estudio de movilidad. (Le puede interesar:)

El secretario de Tránsito, José Luis Duarte, aseguró que la medida no fue suspendida. Esta aclaración la hizo luego de que en las redes sociales se rumorara la no aplicación del pico y placa por lo que queda del mes.

El pico y placa continúa rigiéndose como se explicó en el decreto de enero, esta medida solo cambiará hasta que el alcalde de Cúcuta firme un nuevo decreto.

El cuadrante sigue siendo más amplio que el del año anterior y, las motos y los vehículos particulares de placas de Cúcuta continúan incluidos..

Las motos que su placa termine en un número par tienen pico y placa los martes y las que terminan en impar no pueden circular los jueves.

Para los vehículos particulares son dos dígitos por día y los de servicio público tiene un número por día, así que estos últimos tienen pico y placa cada quince días.

La medida se aplica de lunes a viernes, los fines de semana todos los vehículos pueden circular sin ninguna restricción.

*Redacción Laopinion.com.co

Temas del Día