La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

‘Pico y placa’ en Cúcuta sigue vigente tal y como está

La Secretaría de tránsito aclaró los cometarios que han surgido sobre cambios en la medida.

Debido a informaciones confusas sobre las medidas ‘pico y placa’ y ‘placa día’ que han circulado en internet, la Secretaría de Tránsito de Cúcuta indicó que estas reglas continúan vigentes “durante el inicio del año 2018”.

El despacho señaló que los Decretos 0239 del 4 de abril del 2017 y  0330 del 22 de mayo del 2017, en los que se definió la circulación de vehículos en el municipio, se mantienen sin modificaciones, “por lo tanto, cualquier información diferente a la mencionada en los diferentes medios de comunicación y redes sociales de la ciudad, no es verídica y conlleva confusión en la ciudadanía”. 

“Estaremos informando oficialmente en nuestras redes sociales si se realizan cambios respecto al tema mencionado”, agregó la Secretaría sobre las medidas que rigen desde el 2 de mayo de 2017, con algunos ajustes desde el 1 de junio.

Las medidas

El ‘pico y placa’ contempla restricciones en la movilidad para carros y motos particulares con placas matriculadas en las oficinas de Tránsito de Cúcuta Los Patios, Villa del Rosario y El Zulia. Los dígitos 0 y 9 tendrán prohibición el lunes; martes, 1 y 8; miércoles, 2 y 7; jueves, 3 y 6; y viernes, 4 y 5.

Los horarios para el ‘pico y placa’ son: 7:30 am a 9:00 am, 11:30 am a 1:30 pm y 5:30 pm a 7:00 pm, en el polígono del centro que comprende la avenida Diagonal Santander (ambos sentidos), calle 2, avenida 8, calle 17, avenida 4, calle 18. No rige en la glorieta de Terminal de Transporte ni en la avenida Los Libertadores.

El ‘placa día’ incluye los vehículos particulares de placas nacionales, excepto los matriculados en el área metropolitana. Asimismo, incluye taxis y carros y motocicletas de placas venezolanas. Los taxis tendrán restricción de lunes a viernes de 7:00 am a 11:00 pm, en todo el territorio de Cúcuta.

El ‘placa día’ de taxis se diseñó así:

Primera semana del mes: lunes (0), martes (9), miércoles (8), jueves (7) y viernes (6).

Segunda semana: lunes (1), martes (2), miércoles (3), jueves (4) y viernes (5). 

Tercera semana: lunes (0), martes (9), miércoles (8), jueves (7) y viernes (6). 

Cuarta semana: lunes (1), martes (2), miércoles (3), jueves (4) y viernes (5).

Los vehículos particulares con placa nacional o extranjera estarán cobijados por el control en todo el territorio municipal. Para ellos corresponde los siguientes dígitos: lunes, 0 y 9; martes, 1 y 8; miércoles, 2 y 7;, jueves, 3 y 6; y viernes, 4 y 5. Las autoridades exceptuaron de esta medida a los vehículos matriculados en Cúcuta, Villa del Rosario, Los Patios y El Zulia.

Los vehículos particulares con matrícula nacional pueden circular por el Anillo Vial durante la restricción del ‘placa día’. Los extranjeros, no.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 2 de Enero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día