La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Pico y placa, a partir del 4 de marzo

Según la Alcaldía, durante los primeros 15 días su implementación será pedagógica.

La Alcaldía de Cúcuta anunció este jueves que la medida de pico y placa y placa día entra en vigencia a partir del lunes 4 de marzo, y durante los primeros 15 días su implementación será pedagógica, entrando en pleno vigor, con sanciones económicas, desde el próximo 18 de marzo.

Al dar a conocer la noticia, el alcalde César Rojas indicó que tanto el pico y placa como el placa día fue necesario ajustarlos en vista del impacto que producirán en el tránsito automotor los proyectos viales que están programados para el presente año, como lo son el realineamiento de la avenida Gran Colombia, puentes de la glorieta del Indio, Cuatro Vientos, además de los trabajos de reparación de la malla vial.

Las vías perimetrales que encierran el área restringida, es decir, avenida 10 (entre calles 2 y 15) y avenida 7 (entre Diagonal Santander y calle 2) no quedan habilitadas para ser transitadas. Se exceptúa de la restricción la avenida Los Libertadores y la Diagonal Santander, según el Decreto 0300 del 28 de febrero de 2019.

De acuerdo con el acto administrativo, la restricción por algunas horas en ese polígono  es solamente para los vehículos matriculados en Cúcuta, Villa del Rosario, Los Patios y El Zulia.

Por su parte, el placa día afectará a los taxis, carros particulares y motocicletas de placas nacionales y venezolanas, que determina que no podrán circular en toda la ciudad.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 1 de Marzo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día