Escuchar este artículo

Pico y placa sigue igual en Cúcuta

Martes, 28 de Julio de 2020
El secretario de Tránsito aclaró también que el personal de salud no está excento de la medida.

Teniendo en cuenta los recientes cambios en las medidas departamentales y locales, para evitar el contagio de COVID-19, los cucuteños se mostraron preocupados porque no sabían si estos cambios también se verían reflejados en las normas vigentes de tránsito, entre ellas, el pico y placa.

Le puede interesar: Cambia el toque de queda, ahora es de 4:00 pm a 5:00 am

Sin embargo, en una entrevista dada a los medios de comunicación, el secretario de Tránsito de Cúcuta, Jorge Mayid Gene Beltrán, aseguró que el pico y placa continúa igual en la ciudad.

Gene anunció que la norma de pico y placa se sigue rigiendo bajo lo estipulado en el decreto 300 del 28 de febrero de 2019, y que pese a la difícil situación que afronta la ciudad por la pandemia, esta no se ha modificado.

El secretario también aclaró que los profesionales de salud, los periodistas y todas las personas que se encuentran en la lista de excepciones de las recientes medidas contra el COVID-19, no están excentos del pico y placa, porque son medidas diferentes.

Por lo tanto, si estas personas sacan sus vehículos en días en los que les corresponde pico y placa, serán sancionados como cualquier ciudadano.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión