Formulario de búsqueda

-
Martes, 15 Marzo 2016 - 2:27am

Piden al Icbf cuidar de niños de deportados

El llamado lo hizo el procurador regional de Norte de Santander, Juan Carlos Bautista.

Luis Alfredo Estévez
Ayer las 14 familias de deportados se reunieron nuevamente con las autoridades para exigir mayores atenciones del gobierno, principalmente casas y empleo.
/ Foto: Luis Alfredo Estévez

El procurador regional de Norte de Santander, Juan Carlos Bautista, exhortó al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar a que inicie los procedimientos necesarios para que se reestablezcan los derechos de los niños que duermen a las afueras del Centro de Migraciones de Cúcuta, en el barrio Pescadero.

Según Bautista, el Icbf tiene que actuar frente a la situación, teniendo en cuenta los días cumplidos y las ofertas que ha hecho el gobierno nacional a las familias en materia de empleo, sostenimiento de los pequeños y educación.

De no cumplirse con las indicaciones, se daría a lugar a un proceso disciplinario por la inasistencia de unos 24 niños que, según las autoridades, duermen en la calle, hacen sus necesidades fisiológicas en el canal Bogotá y no estudian porque no todos los padres lo permiten.

Ayer se realizó una reunión con todos los entes comprometidos en la atención de estas 14 familias y se atendieron las quejas de los deportados, que exigen vivienda o un terreno, trabajo de tiempo completo -porque les ofrecen de medio tiempo- y  transporte escolar para sus hijos.

Las familias dicen que no tienen para dónde más ir y por eso no saldrán de la calle, que hasta el momento permanece ocupada con mesas, cocinas, cambuches y utensilios domésticos.

Algunos de los deportados presentan sarna en las piernas y aseguran que tienen algunos quebrantos de salud, aunque al tiempo aseguran que ninguno aguanta hambre gracias a la solidaridad de la gente.

El Icbf informó que ha tenido contacto ininterrumpido con estas comunidades y que han repartido bienestarina y galletas para la alimentación de los niños, al tiempo que ha prestado atención psicosocial a las familias afectadas.

El pasado jueves, tras una reunión, el Icbf  convocó a otra reunión que se cumplió ayer, y hoy se realizará otra en la alcaldía de Cúcuta, donde se tomarán decisiones finales. 

*La Opinión

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Frontera
Galería de imagenes

Festival de la fraternidad colombo-venezolana

Se llevó a cabo en la Comuna 6 de Cúcuta.

Alfredo Estévez
Economía
Artículo

Gremios locales rechazan posible cierre de frontera

En los grandes supermercados la demanda de alimentos y productos de aseo aumentó 40 %, lo que generó empleo para cajeros y surtidores.

Archivo
Publicidad
Cultura
Artículo

Mincultura oferta diplomado en formulación de proyectos

Se podrán postular creadores y gestores culturales de Cúcuta.

Archivo
Ocaña
Artículo

308 años de la aparición de la Virgen de Torcoroma

Hubo peregrinación, desfile feria y eucaristía, entre oros.

Cortesía
Publicidad
Frontera
Artículo

Nueve claves para entender los retos de la crisis de la salud en la frontera

En un encuentro, investigadores y funcionarios públicos condensaron los desafíos que se deben entender para enfrentar la crisis.

Cortesía

Tenemos que mejorar mucho en la definición: Sanguinetti

El próximo rival del Cúcuta Deportivo será La Equidad.

Alfredo Estévez
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Zona verde
Artículo

Cácota, comprometida con nacientes de agua

El municipio tiene aproximadamente 1.000 hectáreas que hacen parte de los procesos de zonas boscosas protegidas.

Cortesía
Mundo
Artículo

Yakarta se hunde bajo las aguas y dejará de ser la capital de Indonesia

Partes de la ciudad están a cuatro metros bajo el nivel del mar y millones de personas a merced de catástrofes naturales.

AFP
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Marcela Mar y su viaje al fondo de la Frontera Verde

La actriz participa en la serie de ocho capítulos dirigida por Ciro Guerra, disponible en Netflix.

Colprensa

Firman un convenio

De la Universidad Simón Bolívar.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.