Formulario de búsqueda

-
Martes, 15 Marzo 2016 - 2:27am

Piden al Icbf cuidar de niños de deportados

El llamado lo hizo el procurador regional de Norte de Santander, Juan Carlos Bautista.

Luis Alfredo Estévez
Ayer las 14 familias de deportados se reunieron nuevamente con las autoridades para exigir mayores atenciones del gobierno, principalmente casas y empleo.
/ Foto: Luis Alfredo Estévez

El procurador regional de Norte de Santander, Juan Carlos Bautista, exhortó al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar a que inicie los procedimientos necesarios para que se reestablezcan los derechos de los niños que duermen a las afueras del Centro de Migraciones de Cúcuta, en el barrio Pescadero.

Según Bautista, el Icbf tiene que actuar frente a la situación, teniendo en cuenta los días cumplidos y las ofertas que ha hecho el gobierno nacional a las familias en materia de empleo, sostenimiento de los pequeños y educación.

De no cumplirse con las indicaciones, se daría a lugar a un proceso disciplinario por la inasistencia de unos 24 niños que, según las autoridades, duermen en la calle, hacen sus necesidades fisiológicas en el canal Bogotá y no estudian porque no todos los padres lo permiten.

Ayer se realizó una reunión con todos los entes comprometidos en la atención de estas 14 familias y se atendieron las quejas de los deportados, que exigen vivienda o un terreno, trabajo de tiempo completo -porque les ofrecen de medio tiempo- y  transporte escolar para sus hijos.

Las familias dicen que no tienen para dónde más ir y por eso no saldrán de la calle, que hasta el momento permanece ocupada con mesas, cocinas, cambuches y utensilios domésticos.

Algunos de los deportados presentan sarna en las piernas y aseguran que tienen algunos quebrantos de salud, aunque al tiempo aseguran que ninguno aguanta hambre gracias a la solidaridad de la gente.

El Icbf informó que ha tenido contacto ininterrumpido con estas comunidades y que han repartido bienestarina y galletas para la alimentación de los niños, al tiempo que ha prestado atención psicosocial a las familias afectadas.

El pasado jueves, tras una reunión, el Icbf  convocó a otra reunión que se cumplió ayer, y hoy se realizará otra en la alcaldía de Cúcuta, donde se tomarán decisiones finales. 

*La Opinión

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
loading...

Publicidad
Cúcuta
Artículo

POT va a cabildo abierto a finales de mes

Están programadas para el próximo miércoles 30 de octubre y miércoles 6 de noviembre.

Archivo
Cultura
Artículo

Jóvenes Arcos, representarán a Norte de Santander en Bucaramanga

El concierto de la orquesta cucuteña se dará el domingo 20 de octubre. 

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Colegio desconoce que menor violado sea víctima de burlas

En el colegio Marco Fidel Suárez de El Zulia, donde el cura Gélvez es rector, el menor presuntamente es víctima de burlas.

Cortesía
Región
Artículo

Barís buscan recuperar tierras

Los resguardos indígenas presentaron una demanda étnica.

Mario Franco/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

El patrimonio inga se tomó la Unisimón

La comunidad inga exhibió sus artesanías en el bloque B de la Universidad Simón Bolívar, mostrando sus tradiciones ancestrales.

Kevin Beltrán/La Opinión
Cultura
Artículo

Con rock se busca ayudar a los niños del Catatumbo

Los fondos serán invertidos en kits escolares.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

‘Lola’ hizo erizar a Amparo Grisales

La cucuteña sacó a relucir su talento y logró convencer a los tres jurados.

Cortesía
Economía
Artículo

Calidad del grano, salvación de los caficultores

El gerente de la Federación Nacional de Cafeteros manifestó que el país debe impulsar su consumo interno.

Archivo
Publicidad
Región
Artículo

Santiago: niños llevan tres años sin sede para el colegio

La Gobernación de Norte de Santander se comprometió con la asignación de los recursos para construir una sede definitiva.

Cortesía
Judicial
Artículo

Murió al perder el control de su vehículo

El carro de Juan Parra quedó entre la maleza y aunque algunas personas intentaron auxiliarlo el golpe que recibió justo en su pecho le quitó la

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.