La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Piden celeridad en puntos de energía para semáforos

Este trámite debió hacerse antes de colocar el semáforo, pero el consorcio desconoce los motivos por los cuales no se hizo.

Las nuevas intersecciones semafóricas que instalan en calles de Cúcuta tienen serios problemas: no funcionan.

Y las razones fueron explicadas por el gerente general del Consorcio Servicio de Tránsito y Movilidad Cúcuta, Luis Eduardo Cáceres, quien explicó que la Alcaldía debió darles celeridad a unos trámites que permiten regularizar los medidores de energía, y no lo hizo en el tiempo adecuado.

La administración municipal debía regularizar estos medidores frente a la empresa prestadora del servicio de energía. Este trámite debió hacerse antes de colocar el semáforo, pero el consorcio desconoce los motivos por los cuales no se hizo.

Le puede interesar Comparendos por ‘pico y placa’ y ‘placa día’ inician este lunes

Aún falta colocar cuatro nuevas intersecciones semafóricas este año, y solicitaron al municipio que acelere este proceso. “Ya le dijimos a la alcaldía que se anticipe a los cruces que estamos por colocar para que no vuelva a ocurrir”, dijo. 

Los nuevos cruces que tendrán equipos son: avenida 12E zona de la Universidad Francisco de Paula Santander, avenida 9 con calle 10, avenida 10 con calle 10, y la calle 6 con canal Bogotá.

Indicó que este es el cronograma de colocación de las nuevas intersecciones, sin embargo, si la secretaría de Tránsito luego prioriza otras que están previstas para después se hacen las modificaciones.

El gerente sostuvo que todos los equipos que se encuentran instalados están en buen estado, y que cuentan con un año de garantía.

Los conductores se han quejado de que los equipos no funcionen y de la necesidad de que tengan una sincronización. Por estos motivos el concejo de Cúcuta llevará a la concesión de tránsito a un control político para que explique cómo va el objeto contractual.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 17 de Marzo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día