La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Piden declarar nula la elección de Héctor Parra como rector de la UFPS

Por tener más de 65 años y contar con pensión de jubilación.

El Ministerio Público pidió, este lunes, al Tribunal Administrativo de Norte de Santander, declarar nula la elección del rector de la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS), Héctor Parra.

Según la información publicada por El Observatorio de la Universidad Colombiana, el procurador Rafael Eduardo Celis analizó el caso del rector Parra, desde su elección aprobada con siete votos en junio del año pasado por el Consejo Superior Universitario, por contar con más de 65 años de edad y recibir la pensión de jubilación de la misma Universidad.​

De acuerdo con el documento firmado por el procurador Celis, Parra, quien ganó dicha elección, se encontraba inhabilitado en el momento en que se inscribió para ser candidato a rector.

“Es claro que sobre él recaía inhabilidad, que le limitaba el derecho de acceso al ejercicio de cargo público, más específicamente le impedía acceder al cargo de rector de la UFPS”, señala.

En las elecciones de junio del año pasado, Parra, quien por sexta vez ocupa el cargo, se enfrentó a la también exrectora Claudia Elizabeth Toloza Martínez.

Cabe resaltar que el Ministerio de Educación Nacional calificó que personas menores de 70 años, y pensionadas, pueden ser reintegradas a sus labores, pero no al cargo de rectores.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 11 de Febrero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día