La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Piden en comodato edificaciones abandonadas
La comunidad del barrio Antonia Santos hará una firmatón para solicitar el puesto de salud que lleva 16 años desocupado.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 26 de Septiembre de 2017

El que por años fuera el puesto de salud de Antonia Santos cumple 16 años desocupado.

Cansados de que el sitio se haya convertido en basurero público y resguardo de delincuentes, la comunidad se ha propuesto hacer una firmatón para que se le entregue en comodato ese inmueble.

Actualmente, la edificación aparece a nombre de la red prestadora de servicios de salud Imsalud, pero según Luis Arturo Duarte, presidente de la Junta de Acción Comunal, este no está prestando ningún servicio a la comunidad.

En el barrio habitan más de 10 mil personas.

“La razón del abandono, según Imsalud, es que la estructura está en alto riesgo, pero nosotros estamos exigiendo que se nos presente el estudio técnico para que se compruebe eso. No lo queremos para adueñarnos de eso, lo queremos para que la comunidad lo use”, aseguró Duarte.

Sin embargo, Imsalud mantiene su concepto de que esta estructura no se puede usar,  porque  no cumple con todos los requisitos de habilitación.

A su vez, se conoció que actualmente expertos hacen un avaluó de estos predios para determinar que uso se le puede dar.

Precisamente, por alto riesgo que revisten, Gestión del Riesgo del Municipio recomendó cerrar otros dos puestos de salud: Los Alpes y Virgilio Barco, que por ahora no están funcionando.

La mayoría presenta enormes grietas en las paredes.

En total, Imsalud tiene cerrados 15 puestos de salud en Cúcuta.

Sin embargo, la comunidad mantiene su propósito de pedir que esos espacios abandonados no se pierdan y se deterioren más, si no que sean los habitantes de los barrios quienes los administren para beneficio de toda la comunidad. 

En Antonia Santos plantean que se convierta en el centro de encuentro de nuños y jóvenes.

Temas del Día