La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Piden establecer servicio de gas vehicular en el departamento

Con esto se podría combatir el contrabando de combustibles.

Cúcuta y el departamento están en mora de implementar el servicio de gas vehicular, cuyo impacto en la frontera apuntaría a combatir el contrabando de combustibles.

El llamado lo hizo en  la plenaria el concejal Oliverio Castellanos, al exhortar al gobernador, William Villamizar, y al alcalde, César Rojas, a que adelanten las gestiones pertinentes para que los transportadores locales puedan beneficiarse de este combustible, que resulta mucho más económico que la gasolina.

Lea también Plantean nuevas propuestas para frenar el contrabando

En Cúcuta, dijo el concejal, entrarían a beneficiarse de manera directa todo el parque automotor de servicio público —unos diez mil vehículos—, además de unas 80 industrias establecidas en el área.

Al ser consultado sobre esta propuesta, el alcalde Rojas manifestó que en concertación con los gremios y los transportadores se adelantan gestiones para definir con el ministerio de Minas si se cuenta con suficiente gas en la región para abastecer el consumo del departamento.

Según Castellanos, las fuentes de gas que hay en la actualidad en la región corresponden a los pozos Cerrito1, Oripaya y Tibú,

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 8 de Junio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día