Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 10 Octubre 2018 - 3:45am

Piden fin de ‘gobierno derrochón’

Concejo le pondrá lupa al presupuesto de Cúcuta.

Archivo La Opinión
Varios concejales esperan que no se repitan errores financieros como el de la mancha amarilla que, afirman, solo sirvió para politiquería.
/ Foto: Archivo La Opinión

El estudio del presupuesto para Cúcuta en la vigencia 2019 ya tiene pensando al Concejo que, en principio, buscará poner fin a lo que se ha catalogado como un gobierno que ha derrochado los recursos, según expresó el concejal Juan Capacho.

“Aquí hay una administración derrochona, un comportamiento de gasto innecesario, una política de generación de empleo que es una locura con el gasto público, con contratación de personal como vimos con la mancha amarilla que se fue a hacer política y generó un déficit en el presupuesto, y esa no es la política de austeridad”, dijo. 

Por ello, advirtió que hoy en día la política que debe implementar el municipio “si quiere subsanar las cuentas”, es eliminar gastos y dependencias innecesarias, y dejar de estar “pensando en el uso del erario para hacer politiquería”, situación que se había advertido desde el primer año de administración.

¿Fondova, para qué?

Por su parte, el concejal Víctor Suárez reiteró sus dudas en torno a la conveniencia de mantener el Fondo de Valorización (Fondova) que se creó para hacer créditos, administrar la valorización, y hacer la gestión de recaudo, pero esta entidad ni recauda ni ejecuta los recursos destinados a los proyectos que pagan los contribuyentes por valorización.

“¿Entonces, para qué tenemos a Fondova?”, cuestionó. “Quiero, respetuosamente, proponerle al alcalde que elimine el Fondo porque fue creado bajo unas concepciones de hacer unas cosas y no pudo”.

Por ello, preguntó para qué tener “más burocracia; para qué tenemos el Fondo si es la secretaría general la que está publicando los procesos contractuales y es la secretaría de Hacienda la encargada del recaudo”.

Además, el Fondo ha generado gastos por el arrendamiento de una oficina en el centro comercial Bolívar, por 30 millones de pesos, teniendo oficinas disponibles y gratis en el centro comercial Las Mercedes.

“Revisemos esa situación y si Fondova no está cumpliendo su objetivo misional, que en mi concepto no lo está cumpliendo, pues hay que acabarlo; si no, se nos vuelve otro Banco del progreso: simplemente un gestor de oportunidades que le cuesta al municipio 3 mil millones de pesos al año”.

Según Suárez, si se acaba el Fondo se podrán economizar recursos del municipio; “eso se llama austeridad del gasto y disminución del déficit para que el municipio tenga unas finanzas sanas”, enfatizó.

Entre tanto, el concejal Carlos Abreo respaldó a Suárez y calificó su sugerencia como “apenas lógica”.

“Se enmarca en las directrices del nuevo gobierno, sobre austeridad y eficiencia en el manejo de los recursos”, declaró, y afirmó que si el alcalde acepta esta sugerencia del Concejo también daría un mensaje importante a los contribuyentes, “pues muchos de ellos no pagan porque ven que la administración se dedica a gastar y no a invertir en lo básico y lo necesario”.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad

Avengers: Endgame

Este grupo de superhéroes encontró la forma de revertir el ataque de Thanos y el poder de las gemas del infinito.

Cúcuta Sub-20 empató a Alianza Petrolera

El partido se jugó en Barrancabermeja. 

Publicidad
Región
Artículo

Gobierno inició investigación por crimen de desmovilizado en Convención

Según la comunidad, el exguerrillero de las Farc fue asesinado presuntamente por el Ejército.

Colprensa
Informe comercial
Infografía

Ocho beneficios que no conocías de la leche de búfala

Este alimento se destaca por su alto aporte de nutrientes. 

 

Publicidad
Viral
Video

Conejo de Pascua decidió no repartir huevos sino golpes

Un sujeto disfrazado de este personaje intervino en una pelea de una pareja y se hizo viral.

Cultura
Artículo

Trueque de alimentos por libros en el Día del Idioma

En la UFPS desarrollaron actividades para recolectar productos alimenticios y llevarlos a Chocó.

La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Venezuela
Artículo

Maduro pide a Interpol tres capturas por "ataque" al sistema eléctrico

El régimen de Venezuela señaló que estos acusados están en Estados Unidos, España y Colombia.

AFP
Política
Artículo

Exsenador Carlos Fernando Galán aspirará a la Alcaldía de Bogotá

El hijo de Luis Carlos Galán y exintegrante de Cambio Radical se postulará por firmas.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

El jueves se definiría la suerte política de Ángela Robledo

Por, al parecer, estar inmersa en una doble militancia.

Colprensa
Entretenimiento
Artículo

La fase 3 no terminará con ‘Avengers: Endgame’

Spider-Man será la película que cierre el tercer ciclo.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.