Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 21 Octubre 2020 - 2:15pm

Piden poner fin al cerco del parque Santander

El concejo de Cúcuta exige a la Alcaldía que presente los argumentos para mantener la restricción vehicular en esta zona de la ciudad.

Juan Pablo Cohen
Cerca de seis mes completa la restricción vehicular en las zonas aledañas al parque Santander.
/ Foto: Juan Pablo Cohen
Publicidad

Continúa la controversia por las vallas instaladas en los sectores aledaños al Parque Santander,  pues concejales alzaron su voz y le hicieron la petición a la Alcaldía de Cúcuta para que argumente las razones por las que aún se mantiene la prohibición del paso a vehículos.

El inconformismo está presente desde el pasado 30 de mayo, fecha en la que se restringió el paso vehicular, como medida de prevención y aislamiento en el sector céntrico que comprende las avenidas 4 y 7, y las calles 4 hasta la 12. Posteriormente la medida se redujo solamente a los alrededores del parque Santander.

Tras esta decisión, líderes gremiales, comerciantes y el Concejo de Cúcuta expresaron su descontento señalando que dicho cierre generaría un fuerte impacto económico que causaría que empresarios de esos sectores tuvieran una reactivación más lenta que los otros comerciantes. 

Concejo de Cúcuta rechaza el cierre

 

 

Este mismo argumento usó Carime Rodríguez, concejal del partido Liberal, quién presentó una proposición al Concejo de Cúcuta para pedir la reapertura de la calle 11, avenidas quinta y sexta. 

“Yo presenté esta proposición porque considero que este cierre está vulnerando el principio de igualdad de algunos comerciantes de la ciudad, cuando no son tratados en las mismas condiciones”, indicó la concejala. 

Dicha proposición fue respaldada por todos los integrantes de la corporación y en ella señalan que este cerramiento ha terminado “perjudicando y lesionando enormemente los intereses de los comerciantes tradicionales de estos sectores y, por ende, poniendo  en la calle a cientos de personas trabajadoras, es decir, al comercio formal y a las familias que dependen económicamente de ellos”.

Oliverio Castellanos, concejal del partido Cambio Radical, precisó que la iniciativa que fue propuesta por Carime Rodríguez siempre ha sido tenida en cuenta  pues no ven los argumentos para que aún estas vallas estén restringiendo el paso vehicular. 

“Como Corporación nos pronunciamos enérgicamente para solicitarle al Alcalde que nos dé el porqué se mantienen esas valla que solo están generando inseguridad para los peatones, y que están dando paso a la quiebra de los negocios que están en estos sectores”, señaló Castellanos. 

La restricción vehicular sigue vigente

Sobre el requerimiento hecho por la corporación municipal, el secretario de Gobierno, Francisco Cuadros, manifestó el pasado viernes que el tema iba a ser analizado por la administración municipal.

Al ser preguntado sobre si en la mesa de trabajo se podría ordenar la reapertura del centro de la ciudad, el funcionario reconoció que esa posibilidad se analizará con todos los asistentes.

Sin embargo, a la fecha no ha habido un pronunciamiento oficial que indique que se va dar paso a los vehículos nuevamente y en un recorrido hecho por La Opinión  se pudo evidenciar que las vallas siguen instaladas en la zona aledaña al parque Santander.

Ni las protestas han hecho efecto

El pasado 23 de septiembre, un grupo de informales se acercó a las instalaciones de la Alcaldía para exigir el retiro de las vallas y la posterior apertura de la zona, pues alegaron que llevan meses sin poder conseguir el sustento de sus hogares.

Ese día, según registró La Opinión, un funcionario de la Secretaría de Gobierno les informó a los manifestantes que entre el 29 de septiembre y el 3 de octubre las vallas serían retiradas y que, lustradores, barquilleros y fotógrafos podrían volver a su sitio de trabajo.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Suspensión temporal del servicio de agua por trabajos de mantenimiento

Se recomienda mantener reservas de agua en tanques limpios y cubiertos para conservar la calidad del agua.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Mundo
Artículo

Miles de franceses protestan contra ley de seguridad

Las manifestaciones tuvieron lugar en todo el país a pesar de las restricciones por la pandemia del coronavirus.

AFP
Colombia
Artículo

En Santander se realizarán los primeros pilotos de fracking

Según la ANH, el contrato ya se habilitó y avaló. Sin embargo, la petrolera colombiana está en proceso para la firma del documento.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

El General Atehortúa “es un gran director de la Policía”: Ministro de Defensa

El director de la Policía fue citado a juicio  por presuntas irregularidades relacionadas con el proyecto de viviendas fiscales CENOP.

Archivo / La Opinión

La incertidumbre reina sobre el futuro del Cúcuta

La hinchada espera acciones para revertir la situación que vive el club.

Archivo / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Mike Tyson regresa al boxeo en un combate rodeado de expectación y dudas

El 11 de junio de 2005, Mike Tyson (50-6, 44 KO) perdió su última pelea ante el irlandés Kevin McBride.

AFP
Judicial
Artículo

Asesinado en su vivienda en Puerto Santander

La víctima fue identificado como José Colmenares.

La Opinión
Publicidad
Política
Artículo

Ley de Emprendimiento aprobó reducción en valor de comparendos

Con la iniciativa se logra un alivio con el que los sancionados pasan de pagar 936.000 pesos a 375.000 pesos.

Colprensa
Colombia
Artículo

Venezolanos capturados en Colombia representan el 7,4 % de los detenidos

En Colombia, han sido detenidos 11.800 ciudadanos venezolanos, en 30 de los 32 departamentos del país.

Colprensa


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.